Estudio muestra caída histórica de emisiones de carbono durante el confinamiento

pixabay
Redactora Social
¡Valora esto!

Aunque nos cueste creerlo hay un lado positivo del coronavirus, ¿cómo puede ser? Debido a la pandemia hubo una reducción histórica en los viajes, con personas en todo el mundo que se quedan en casa, las emisiones globales de dióxido de carbono han disminuido a tasas sin precedentes.

Según un estudio internacional sobre emisiones globales de carbono, publicado en la revista Nature Climate Change, las emisiones diarias globales entre enero y abril de 2020 han disminuido en un 17% en comparación con el mismo período de tiempo en 2019. Las emisiones diarias podrían disminuir entre un 4.4 y un 8% más a finales de año. Esta sería la mayor disminución anual de emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial.

La reducción en las emisiones de carbono se debió principalmente a que menos personas conducían y volaban durante los pedidos de permanencia en el hogar y las restricciones de viaje. Dado que la reducción de emisiones está directamente relacionada con la pandemia, no está claro cuánto durarán los niveles más bajos.

Traffic

Rob Jackson, profesor del departamento de sistemas de ciencias de la tierra de la Universidad de Stanford y coautor del estudio, dijo a CNN: «No puedo celebrar una caída en las emisiones impulsadas por el desempleo y el comportamiento forzado. Hemos reducido las emisiones por los motivos equivocados «.

Si bien las bajas emisiones son siempre buenas noticias para el medio ambiente, una crisis de salud global no es la forma de lograr un cambio positivo. Sin embargo, cuando la vida vuelve a la normalidad, Jackson es optimista de que los comportamientos aprendidos durante la pandemia se transferirán a nuestra nueva vida cotidiana.

«Los cielos azules que la gente ha visto cuando estacionamos nuestros autos», dijo Jackson, «le han mostrado a las personas lo que podríamos tener todos los días conduciendo vehículos limpios o caminando y montando bicicleta».

Santa Lucía será la primera isla del Caribe en reabrir sus puertas a los turistas

image santa lucía 1
Village of Anse La Raye – St. Lucia

Santa Lucía es la primera isla caribeña en anunciar una fecha definitiva para comenzar a reabrir a los turistas. El 4 de junio la isla comenzará un enfoque de múltiples fases que requiere que los visitantes y los hoteles adopten nuevas medidas de saneamiento.

La fase uno de la reapertura comienza el 4 de junio y requerirá que los visitantes demuestren que dieron negativo para el coronavirus dentro de las 48 horas de abordar su vuelo. Las autoridades sanitarias estarán presentes en los puertos para realizar controles aleatorios y controles de temperatura para los recién llegados, y antes de la apertura, los hoteles deben solicitar los certificados COVID-19 del gobierno que demuestren que cumplen con los criterios de saneamiento. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *