Estudio revela que dormir junto a tu perro ayuda a mejorar la calidad del sueño

Sleeping-Dogs-828x435
Redactor
¡Valora esto!

¿Eres de los que aman dormir en la cama con sus perros? Entonces esta noticia te va a encantar. Una reciente investigación realizada por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), reveló que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Y es que además de darnos un cariño inigualable y hacernos la mejor compañía, los perritos podrían ser la cura del insomnio. Estos animales, definitivamente, dominan la habilidad de dormir en paz mucho mejor que nosotros.

dormir con perros

¿Cómo afecta al sueño tener a nuestra mascota en la cama? 

El estudio demostró que las personas que duermen con perros descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen. Esta es la conclusión de la investigación que arrancó con 150 pacientes, de los que 74 poseían un perro.

nina perro durmiendo

Tras realizar un cuestionario a todos los participantes, más de la mitad reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

De esta manera, el sentimiento de seguridad que tu perro te transmite es lo que te asegura un sueño profundo, dado que te encuentras más en paz a la hora de dormir. 

Y tú, ¿qué opinas?

Image result for estudio revela mujeres duermen mejor con perro que hombre

Dos niñas enseñan a su perro a saltar sobre la cama y termina siendo el gran ganador

image dogjumping

Gil Abramov casi muere de amor, cuando vio como su pit bull aprendía junto a sus hijas a saltar sobre la cama. El, queriendo ser parte de la diversión, aprendió muy rápido y terminó convirtiéndose en un gran fan de ese juego.

Loco rápidamente adquirió nuevas habilidades sobre cómo divertirse saltando en la cama, después de observar a las niñas. La cara de él transmite felicidad, y pareciera que por fin encontró una gran forma de divertirse junto a su familia.

La experiencia fue tan divertida y emocionante para él que no quería dejar de saltar… y las niñas tampoco, ¡obvio! Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *