Al este de Europa, los viajeros podrán encontrar destinos turísticos increíbles y apasionantes para recorrer y enamorarse del viejo continente. Y como si fuera poco, ¡encontrarás ciudades más accesibles si de vivir unas buenas vacaciones cuidando un poco el bolsillo se trata!
A continuación, te mostramos 8 lugares que no incluyen los primeros puestos en la lista de destinos turísticos en Europa, pero que, no por eso resultarán menos interesantes a los ojos de los espectadores de todo el mundo:
1. Varsovia
La capital de Polonia es reconocida por su diversidad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno: desde imponentes rascacielos convertidos en edificaciones multinacionales, como pequeñas casas antiguas con tejados rojos ya deteriorados por el tiempo. Entre los viajeros, la recomendación turística es visitar el centro histórico de la Ciudad Vieja, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada el corazón de la ciudad.
2. Budapest
Se trata de la ciudad más poblada de Hungría y comprende una unión de dos regiones, separadas por el Danubio: Buda y Pest. La primera, repleta de edificios medievales y barrocos y hogar del castillo de la ciudad, representa la historia y la tradición, mientras que la segunda, la joven, se presenta moderna e innovadora con decenas de oficinas, bancos y comercios más innovadores.
3. Lisboa
Considerada como la segunda capital más antigua de Europa, después de Atenas, esta ciudad ha sido escenario de momentos tan históricos como la partida de los primeros barcos que exploraron el mundo. Actualmente ofrece a los turistas varias joyas que han sido reconocidas mundialmente como Patrimonio de la Humanidad.
4. Bucarest
Quizás Bucarest, la ciudad capital de Rumanía, no se encuentra fácilmente entre los primeros puestos de la lista de los destinos turísticos escogidos por la mayoría de viajeros que recorren el continente europeo.
Aún así, lo cierto es que la ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y entre sus grandes atractivos la poca presencia de turistas puede ser un gran punto a favor para unas tranquilas vacaciones. De visita por esta ciudad podrás reconocer inmensos parques, imponentes museos y calles animadas.
5. Zagreb
Si de hablar de Croacia se trata, todas las miradas aparecerán puestas en Dubrovnik, o alguna que otra atracción turística cercana como los Lagos de Plitvice. Sin embargo, la capital croata Zagreb es considerada como una de las más agradables para visitar: se trata de una ciudad no demasiado grande e ideal para una ‘escapada’ cortita. ¿Qué hacer en Zagreb? Recorrer sus museos, deleitarse con su música y diseño, probar la gastronomía con sus tradiciones culinarias, aventurarse a una animada vida al aire libre son algunos de los must que no pueden faltar en la lista.
6. Ljubljana
Con un nombre casi imposible de pronunciar, la capital de Eslovenia es una de las ciudades que se caracteriza por su frescura, jovialidad, divertida y por demás cultural. Aquí alrededor de 50.000 universitarios se instalan todos los años para realizar los estudios, por lo que cobra una vida tan única y particular que la hace encantadora.
7. Riga
Conocida como la “Perla del Báltico”, Riga, la capital de Letonia, se ha consolidado como una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad a partir de la preservación a su casco antiguo y su arquitectura alemana art nouveau. Además es la ciudad capital más grande de los Países Bálticos: aquí habitan un tercio de toda la población de Letonia; aunque contrariamente, es poco común encontrar turistas de paseo por la zona.
8. Tallín
La ciudad capital de Estonia comprende una ciudad medieval definida por muchos especialistas en el turismo como la ‘más bonita de Europa del Este‘.
Es una de las capitales mejor conservadas de Europa, y destaca por su Ciudad Vieja y la colina de Toompea.
Qué ver en Lisboa: guía de recorrido por la ciudad con más azulejos del mundo
De por sí encontrarás que en el país de Portugal existen gran variedad de monumentos, arquitecturas, museos y sitios de interés en donde el azulejo se vuelve el personaje principal de la trama turística. Estos coloridos y esmaltados azulejos como baldosas de cerámica aparecen siempre, no importa donde ni cuando.
Cualquiera sea su forma, tamaño, color y hasta diseño o disposición estética, los azulejos se han posicionado como los elementos más importantes en la ciudad de Lisboa, la capital portuguesa. De visita por Portugal podrás encontrar estas escenas en fachadas tanto de iglesias como de casas señoriales, residencias y hasta la decoración en los vagones del tranvía, el medio de transporte público más elegido y emblemático del lugar. Continuar leyendo…