Europa promete reabrir sus fronteras al turismo para el verano

Photo by Soroush Karimi on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

A medida que se acerca el verano, Europa está desesperada por levantar las restricciones para que los visitantes inyecten el efectivo que tanto necesitan en las economías afectadas.

En todo el continente, varias naciones actualmente sentadas detrás del cortafuegos de las cuarentenas o las fronteras selladas, están viendo cómo pueden volver a recibir a los turistas.

El miércoles, la Unión Europea reveló un plan de acción para reabrir sus fronteras internas, encender de manera segura su sector de hospitalidad y revivir las conexiones ferroviarias, terrestres, aéreas y marítimas que se han estrangulado durante la pandemia.

Es una situación anticipada con entusiasmo por millones de viajeros, desesperados por disfrutar de una porción del sol y la cultura europea después de semanas o meses de estar en sus casas encerrados.

Amsterdam canals

«Todos necesitamos un descanso, especialmente después de este encierro», dijo Thierry Breton, comisionado del mercado interno de la UE. «Queremos disfrutar de las vacaciones de verano, nos gustaría ver a nuestras familias y amigos, incluso si viven en otra región, en otro país.

«Pero queremos poder hacerlo mientras nos mantenemos sanos y seguros porque sabemos que el virus se mantendrá por un tiempo».

Europa representa el 50% del mercado turístico mundial en términos de llegadas y se ha visto particularmente afectado por las restricciones.

En la actualidad, la UE tiene recomendaciones vigentes para todos sus países miembros de que restrinjan a todos los visitantes no esenciales del exterior. Pero con la disminución de las tasas de infección en algunos países, parece que esto cambiará.

Windmills of Holland

Algunos países, como Grecia, ya están anunciando fechas específicas. Otros, como Austria y Alemania, ya están levantando las fronteras internas. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que muchas restricciones internas en la frontera de la UE se levantarían antes del 15 de junio.

Incluso se habla de permitir «corredores verdes» o «burbujas de viaje» especiales que permitirían que ciertos países con tasas de infección bajas o en fuerte declive se abran a unos pocos destinos seleccionados hasta que las fronteras se vuelvan a abrir por completo.

Esos movimientos han sido respaldados en el plan de la UE que propone levantar las restricciones entre los estados miembros de «situaciones epidemiológicas suficientemente similares», en otras palabras, la misma tasa de infección por coronavirus.

Sin embargo, los visitantes de fuera aún podrían enfrentar una espera indeterminada.

a backpacking travel to europe R002-004

El plan de la UE también establece una hoja de ruta para desarrollar protocolos de salud y seguridad para playas, hoteles, campings, B & B, cafeterías y restaurantes para proteger a los huéspedes y empleados, como permitir a las personas reservar franjas horarias en el gimnasio o las piscinas con anticipación.

También tiene como objetivo fortalecer las reglas que otorgan a los viajeros el derecho de elegir entre cupones o reembolso en efectivo por boletos de transporte cancelados o viajes combinados.

Los estados miembros de la UE también han acordado protocolos para garantizar que las aplicaciones de rastreo funcionen a través de las fronteras para que los ciudadanos puedan ser advertidos de una posible infección con coronavirus mientras viajan dentro del bloque.

Abuelos y abuelas, lean esto antes de ir a visitar a sus pequeños nietos

image grandparents walk old grandchildren preview
PickPik

Los últimos días han sido muy difíciles para todos, sobre todo para los abuelos y abuelas que han tenido que estar totalmente aislados para cuidarse del coronavirus. Sabemos que la ansiedad por ver a los nietos cada vez crece más, pero lo mejor es que ese reencuentro espere un poco más.

Poco a poco, dependiendo del país, estos reencuentros van a ir sucediendo. Pero antes de que pasen queremos que lean esto para tener ciertas precauciones.

‘Hasta que haya una vacuna, las personas más vulnerables deben continuar quedándose en casa si pueden. Eso incluye abuelos mayores de 60 años como usted y personas con enfermedades crónicas’, dijo Dr. Samir Sinha. Es el director de Geriatría para el Sistema de Salud del Sinaí y la Red de Salud de la Universidad de Toronto. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *