La empresa de trenes Eurostar lanzó oficialmente el pasado lunes, 26 de Octubre, su línea de viajes directos desde Ámsterdam a Londres. La ruta estaba planeada para ser habilitada en el mes de Abril pero teniendo en cuenta el contexto de pandemia que por coronavirus debo ser pospuesta.
En sí, poder viajar entre Londres y Ámsterdam no es la novedad, ya que desde 2018 existe una ruta directa desde Londres hacia Ámsterdam. A pesar de eso, el problema era que para hacer el viaje al revés, desde Ámsterdam a Londres, era necesario hacer trasbordo en Bruselas. Este nuevo servicio que fue habilitado hace unos días permite hacer el viaje directo y con una duración de aproximadamente 4 horas. En este sentido, el viaje entre estas grandes ciudades se puede realizar de una forma mas rápida y eficiente, y como sostiene Eurostar en su sitio oficial, «te puedes sentar, relajar y disfrutar del viaje mientras te llevamos sin interrupciones de una ciudad a la otra«.
Para realizar el viaje, desde la empresa recomiendan ir a la estación de trenes entre unos 45 y 60 minutos antes del momento de partida del tren. Por su parte, el presidente ejecutivo de Eurostar contó en su momento lo siguiente: «Nuestro servicio totalmente directo marca un avance emocionante para el ferrocarril de alta velocidad y ofrece a los consumidores una alternativa cómoda y ecológica a las aerolíneas en una de las rutas de ocio y negocios más concurridas de Europa«.
Las personas que deseen abordar los trenes tendrán que adaptarse a las medidas de seguridad y protocolo para prevenir la propagación de coronavirus entre las personas que viajen, así como también entre miembros del personal. Para preparar el viaje recomiendan descargar la aplicación de Eurostar, ya que desde allí se puede acceder al pasaje de viaje. Además, tendrán que completar los formularios requeridos por el gobierno para poder viajar, usar mascarilla/tapabocas tanto en la estación como en el viaje y chequear frecuentemente las actualizaciones en relación al COVID-19.