Expedia anunció que ya no va a ofrecer paquetes de vacaciones que incluyan experiencias con ballenas y delfines en cautiverio.
La agencia de viajes Expedia actualizó sus reglas generales, particularmente en lo que a la vida silvestre respecta, y las compartió el pasado 5 de Noviembre. A través de estas modificaciones, la compañía afirma el compromiso que tiene para mostrar respeto «por las personas, los animales, y los espacios naturales de nuestro planeta».
La medida de la compañía que cuenta con delegaciones en más de 31 países surge luego de que diferentes grupos hayan realizado campañas, con diferentes figuras de alto perfil, en las cuales solicitaban que se terminara con estas experiencias de viajes que tan controversiales son. Frente a esto, las modificaciones implementadas por Expedia establecen los siguiente: «Prohibimos las actividades que incluyen interacciones o presentaciones de delfines, ballenas, y otros cetáceos».
Esta modificación tiene en cuenta los espacios que son considerados santuarios, o refugios, para estos animales. En este caso establecen que los refugios costeros que ofrezcan a los animales en cautiverio un ambiente apropiado para vivir, podrán estar incluidos siempre y cuando no ofrezcan ni interacciones ni presentaciones de los animales.
Vale destacar que esta modificación implementada por Expedia fue celebrada por diferentes agrupaciones que trabajan para que se traten a los animales con el cuidado que merecen, como cualquier ser vivo, como es el caso de PETA.
La agrupación de Personas por el trato ético de los animales, mejor conocida como PETA, compartió un comunicado en el cual felicitan a la compañía por esta medida, explicando que llega luego de «cinco años de reuniones» con la agrupación. «PETA felicita a Expedia por rechazar oficialmente los crueles encuentros para «nadar con delfines» y los prisioneros de SeaWorld». Además, la organización también hizo un llamado a seguir el ejemplo y hacer lo propio para dejar de brindar apoyo a las operaciones que explotan a los animales.