La ciudad de Nueva York cuenta con una nueva experiencia que consta en poder escalar uno de sus rascacielos. Quizás no sea lo más recomendable para quienes sufran de vértigo, pero, sin dudas, quienes se animen a formar parte tendrán una vista única e inigualable de la Gran Manzana.
Viajar puede considerarse como ir en busca de nuevas aventuras, y si de aventuras hablamos es necesario incluir la nueva oferta con la que cuenta la ciudad de Nueva York, en estados Unidos. Aquellas personas que quieran, y se animen, podrán participar de la escalada exterior de un rascacielos más alta del mundo, escalando nada más y nada menos que una de las caras exteriores del rascacielos The Edge, en Hudson Yards. Esto quiere decir que estarán escalando la plataforma de cielo al aire libre más alta del hemisferio occidental, nada más y nada menos.
El nombre de esta nueva experiencia disponible en la gran ciudad se llama «City Climb at Edge«, y es «una experiencia de aventura aérea», según la describen desde The Edge.
«City Climb literalmente grita desde las terrazas que el turismo está de vuelta en nueva York y que nunca ha habido un momento más emocionante para visitarla«, dijo Jeff T. Blau, jefe ejecutivo de Related Companies. «Es una aventura distinta a todo lo que la ciudad haya visto previamente, y estamos emocionados de darle la bienvenida al mundo a una experiencia que durará para toda la vida«, agregó.
Se trata de una actividad que permitirá que las personas que decidan participar de ella vean a la ciudad de Nueva York como nunca antes, con un paisaje incomparable.
Cabe tener en cuenta que quienes se sumen a esta experiencia contarán con un equipo de protección especialmente diseñado par ala ocasión. Además, estarán amarrados a dos cables que están conectados a un carro que acompaña a quien escala en todo momento.
El Edge tiene una altura de 396 metros, y la experiencia se realizará en grupo de ocho personas, con una duración de entre 90 minutos y 2 horas, sumando un total de 370 pasos. Respecto al valor, la escalada del rascacielos tiene un costo de 185 dólares estadounidenses por persona.