El experto en origami Chris Conrad creó un ángel sin la ayuda de tijeras ni pegamento. La única hoja de papel que usó, que tiene un acabado jaspeado, fue transformada en una figura con las alas extendidas, un halo sobre su cabeza y un libro y un bastón en cada mano. Como si fuera poco, gracias al color gris del papel utilizado, este ángel de origami parece una pequeña estatua de piedra.
Hacer este ángel de origami requirió 15 horas de trabajo. Basándose en un diseño de Matthew Winnagun, Conrad le dio a la figura su propia interpretación: “Cambié el cabello, el bastón, las alas y el torso del original del diseñador para hacer que [este] modelo fuera mío”, explicó en diálogo con un medio internacional.
El nivel de detalle es impresionante, ya que Conrad ha construido cada elemento del ángel con la ayuda de pliegues estratégicos. A su vez, detalló: “Logré estirar algunas de las extremidades para que el ángel tuviera proporciones adultas (el diseñador original le dio proporciones más infantiles)”.
Además del tiempo dedicado al plegado, dar forma al ángel con agua resultó ser la parte más desafiante. “La mayoría de las personas (yo incluido) suelen usar pegamento para “terminar” modelos de origami complejos”, explica Conrad. “Para el ángel, decidí experimentar con el uso de agua en vez de pegamento, lo que hizo que el proceso fuera más difícil y lento. Usé papel de seda doble casero personalizado pintado con acrílico negro”.
Este ángel está lejos de ser el único diseño en el que ha trabajado Conrad, y su proceso es similar a otras actividades creativas; siempre hay algo de prueba y error. “Por lo general paso por al menos dos o tres versiones antes de encontrar proporciones y detalles con los que estoy satisfecho”, admite. “A veces lo hago bien a la primera y todo el proceso de diseño toma solo un par de horas, otras veces he trabajado intermitentemente durante un mes o más para lograr que algo se vea como yo quiero”.