Expertos afirman que la Gran Barrera de Coral se puede salvar con corales impresos en 3D

coral
Redactor
5/5 - (1 voto)

Buenas noticias: expertos afirmaron que la impresión 3D podría ser la solución que hemos estado esperando para recomponer el arrecife australiano que tanto ha estado sufriendo en los últimos años, a causa del calentamiento global.

Ahora, con las recientes innovaciones de los científicos en la impresión 3D, todavía puede haber esperanza, ya que han logrado crear arrecifes artificiales estilo acuario capaces de cultivar algas.

Great Barrier Reef

El Dr. Daniel Wangpraseurt, autor de la investigación y científico marino de la Universidad de Cambridge, dijo:

Nuestro objetivo aquí es utilizar los corales como inspiración para desarrollar técnicas más productivas para el cultivo de microalgas como una forma de energía sostenible.

A pesar de ser artificiales, los investigadores esperan que los arrecifes artificiales atraigan a los peces y los pólipos de coral bebé, que se unan a las estructuras y se multipliquen. A partir de ahí, podrían convertirse en nuevos arrecifes naturales como una reacción en cadena de la vida en toda la Tierra.

Coral reefs

Recordemos que el blanqueamiento ocurre cuando los corales se estresan tanto por las temperaturas más cálidas del agua que las algas son expulsadas de sus tejidos. Esto ha sucedido con tanta frecuencia en una escala tan grande en los últimos cinco años que solo un tercio de la Gran Barrera de Coral permanece intacta.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Ahora los viajeros pueden ayudar con la replantación de corales en todo el mundo

image corales

Los arrecifes de coral en los océanos tropicales de todo el mundo están amenazados por el cambio climático, las tormentas y la decoloración. Sin embargo, ahora los viajeros pueden ayudar a restaurarlos apoyando los programas de replantación de corales.

La exploradora de National Geographic, Paola Rodríguez-Troncoso, ha trabajado en un programa en México, a través del cual replantó de manera sostenible más de 6,000 fragmentos de coral durante seis años.

Los centros turísticos y los grupos de conservación están comenzando a educar e involucrar a los visitantes en estos esfuerzos.

Continuar leyendo…

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *