Aunque la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, es sorprendente, hay otra mucho más alta en Australia, que se formó hace miles de años por acción de la naturaleza y aún conserva su belleza.
Conocida como la Pirámide de Walshs, esta montaña se destaca por su aspecto, la inclinación de sus pendientes y los miles de árboles que crecieron sobre sus laderas.
Sin embargo, también es un punto muy famoso entre deportistas, ya que en este sitio se organiza una carrera anual multitudinaria, que reúne a corredores experimentados de todo el mundo.
Si bien todas las pirámides naturales del mundo resaltan por su extraño formato, la de Walshs lleva el título a la “más alta”, gracias a sus 922 metros sobre el nivel del mar.
De esta manera, su pico se ha convertido en una atracción turística muy famosa dentro de Australia, visitada por amantes de la naturaleza que desean completar los senderos disponibles.
Según especialistas, la travesía de ascenso y descenso puede demorar hasta 6 horas, sin tener en cuenta los momentos de descanso. Sin embargo, hay quienes completan la aventura mucho más rápido.
La altura y posición geográfica de la pirámide natural más elevada del planeta generan un impacto a simple vista. De todas formas, al conversar con los especialistas de la zona, también es posible acceder a curiosidades de esta cumbre como, por ejemplo:
- Integra el Parque Nacional Wooroonooran, que permanece abierto las 24 horas.
- Se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Gordonvale.
- Su cumbre es identificada como un mirador excelente, con vistas de 360 grados.
- Mantiene un formato geográfico muy especial, que se logró por el efecto de la erosión.
Visitar la pirámide natural más alta del mundo es sencillo porque su base está a pocos metros de la Ruta A1, que la conecta con Gordonvale, al norte, y con Innisfail, al sur.
A su vez, el sitio también es accesible mediante excursiones programadas. Muchas de ellas se organizan en Cairns, identificada como la ciudad turística más cercana a la Pirámide de Walshs.