El jueves por la noche, el cielo de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se iluminó con una luz celeste, después de que un transformador explotara en la dependencia de la ciudad de las estaciones de energía anticuadas que queman petróleo y reforzando las llamadas a una electricidad más limpia.
La Estación de Generación de Astoria, donde ocurrió la explosión alrededor de las 21.00 horas, quema 3.039.000 galones de fuel oil número 6 al año. La estación generadora de Ravenswood, la imponente instalación de cuatro chimeneas en el East River en Long Island City, quema otros 3.264.000 galones por año y fue clasificada como la mayor contaminadora de carbono del estado en 2014.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York encontró niveles más altos de contaminación del aire en Astoria y en la ciudad de Long Island que en el resto del distrito o ciudad.
Los funcionarios locales han culpado a las plantas por niveles más altos de asma, y el año pasado el ayuntamiento aprobó un proyecto de ley que exige a los operadores de servicios públicos que dejen de usar el fuel oil número 6 para 2020 y el número 4 para 2030. Pero la explosión del jueves por la noche podría aumentar la presión para ir más lejos, eliminando el uso de combustibles fósiles y convirtiendo las estaciones en fuentes renovables.
British Airways llevó a 4 niños a la ciudad de Nueva York para recrear ‘Mi Pobre Angelito 2’
Todas las navidades, British Airways intenta crear algo de magia al rededor de esta época tan mágica. Este año superó todas las expectativas, llevando a cuatro niños, que necesitaban un poco de felicidad en sus vidas, de sorpresa a Nueva York.
A principios de diciembre, British Airways llevó a cuatro niños y sus padres a la ciudad de Nueva York durante tres días, siguiendo los pasos de Kevin McAllister a través de Manhattan en “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”.
El grupo estaba compuesto por niños que fueron nominados por amigos o familiares para superar la adversidad este año. Todos ellos tuvieron que enfrentar problemas difíciles en 2018, incluida la pérdida de sus hogares, la muerte de un familiar o un diagnóstico de salud grave. Continuar leyendo…