Facebook y Ray-Ban se han asociado para lanzar un modelo de lentes inteligentes con cámaras integradas. Llamadas Ray-Ban Stories, parecen ser la respuesta de Facebook a Snapchat Spectacles.
Las gafas de sol son asociación con Facebook y la empresa matriz de Ray-Ban, EssilorLuxottica, y es el primer producto que surge como resultado de una asociación de varios años entre las dos empresas. Ray-Ban Stories estará disponible en 20 combinaciones diferentes en estilos clásicos de Ray-Ban (Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor) y cinco colores con una gama de lentes que incluyen claro, sol, transición y graduado.
Las gafas están disponibles en línea y en tiendas minoristas seleccionadas en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.
Ray-Ban Stories cuenta con cámaras duales integradas de 5 megapíxeles que están diseñadas para permitir que el usuario capture los momentos cotidianos a medida que ocurren desde una perspectiva en primera persona.
“Puedes grabar fácilmente el mundo tal como lo ves, tomando fotos y videos de hasta 30 segundos usando el botón de captura o manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook”, dice Facebook.
Las luces LED conectadas al frente de las gafas se iluminan cuando las gafas están grabando activamente para que quienes estén alrededor del usuario sepan que están frente a la cámara.
Cuentan también con parlantes de oreja abierta y una matriz de tres micrófonos para brindar lo que Facebook llama «transmisión de voz y sonido más envolvente» en su uso en grabaciones de video o llamadas telefónicas.
Las gafas también utilizan tecnología de supresión de ruido de fondo para brindar a las llamadas una experiencia que, según Facebook, es similar a los auriculares o audífonos dedicados.
Ray-Ban Stories se conectará con la nueva APP Facebook View para permitir a los usuarios compartir contenido con amigos y seguidores de las redes sociales. La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y está diseñada para que sea sencillo importar, editar y compartir contenido capturado en las gafas inteligentes con una variedad de aplicaciones que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat. Cualquier contenido creado con las gafas se puede exportar al album de la cámara de un teléfono y también se puede compartir desde ese punto.
“Desde el principio, diseñamos Ray-Ban Stories pensando en la privacidad, agregando numerosas funciones integradas para brindar control y tranquilidad tanto a los propietarios de dispositivos como a los transeúntes”, dice Facebook. «Puede encontrar más información sobre estas funciones, así como nuestras nuevas pautas para el uso responsable, en el micrositio de privacidad de Ray-Ban Stories».
El precio es desde $ 299 en la tienda en línea de Ray-Ban.