Una familia que excavaba en su jardín descubrió un increíble botín de monedas de oro que datan de fines del siglo XV.
Lo más destacado del tesoro fue una colección de cuatro monedas con las iniciales de las esposas de Enrique VIII: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour, según el Museo Británico.
Las 63 monedas de oro fueron encontradas en el área de New Forest de Hampshire (Inglaterra) por una familia que quería permanecer en el anonimato.
Las órdenes pandémicas de quedarse en casa han dado lugar a un aumento de los hallazgos de los huertos familiares, incluidos algunos descubrimientos muy especiales e intrigantes, como un accesorio de muebles romanos que data de hace casi 2.000 años.
Estos tesoros se encuentran entre los más de 47.000 hallazgos que se registraron este año en el Portable Antiquities Scheme (PAS) del Museo Británico, con 6.251 descubrimientos informados durante el primer cierre en el Reino Unido.
John Naylor, del Ashmolean Museum, dijo a PA News que es probable que el tesoro haya sido ocultado por un rico comerciante o un clero temeroso de Enrique VIII durante la Disolución de los Monasterios, en la que tomó el control de muchos de los activos de la comunidad religiosa.
«Algunos monasterios y algunas iglesias intentaron ocultar su riqueza con la esperanza de poder conservarla a largo plazo».