Una compañía japonesa de transbordadores se disculpó luego de que uno de sus barcos chocara con lo que se cree que es una ballena en el Mar de Japón e hirió a 80 personas.
El accidente ocurrió el sábado frente a la costa de la Prefectura de Niigata, cuando el ferry viajaba a la isla de Sado, según un comunicado en el sitio web de la compañía, Sado Steam Ship.
La compañía dijo que seis personas resultaron heridas de gravedad y 74 heridas leves. Había 125 personas abordo, incluidos miembros de la tripulación.
El barco, un jetfoil que recorre la superficie del agua a gran velocidad, sufrió daños en su casco y «maquinaria».
[Video] Una ballena se tragó a un buzo y después de unos segundos lo escupió vivo
Rainer Schimpf, de 51 años, fue tragado por una ballena, pasaron varios segundos antes de que finalmente fuera escupido, vivo.
El director de Dive Expert Tours Rainer tenía pensado documentar, junto con su equipo, una corrida de sardinas. Lo que nunca imaginó fue terminar dentro de una ballena.
Rainer y su equipo, se habían dividido en dos grupos, para documentar un evento natural en el que se reúnen gannets, pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones para capturar grandes cantidades de peces. Continuar leyendo…