Una pareja de California acusada de iniciar una fogata en una fiesta para revelar el género de un bebé que luego derivó en un incendio podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
El incidente ocurrió en Septiembre del 2020, cuando un «dispositivo pirotécnico generador de humo» que fue utilizado en la fiesta para revelar el género del bebé provocó un incendio en El Dorado, en el condado de San Bernardino, de acuerdo a un comunicado publicado por Cal Fire según informó el sitio de noticias CNN.
Lo que sucedió fue que la máquina inició el incendio y debido a las condiciones extremadamente secas del territorio en ese momento, las llamas se propagaron rápidamente, creciendo a gran velocidad. Si bien quienes estaban en la fiesta intentaron apagar el fuego, eventualmente tuvieron que llamar a emergencias teniendo en cuenta la dimensión que había tomado.
Durante los primeros días, el fuego llegó a cubrir unos 7.000 acres y miles de personas tuvieron que ser evacuadas y eventualmente terminó quemando más de 22.000 acres y causó el fallecimiento de un bombero, según reportó el sitio de noticias BuzzFeed News.
El fuego recién logró ser extinguido el 16 de Noviembre de 2020, más de dos meses después de su inicio, causando daños en 4 residencias y destruyendo otras cinco, además de también otras estructuras, según reportó el sitio de noticias CBS LA.
En su momento, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California advirtió que las personas responsables podrían enfrentar cargos criminales. «Con las condiciones de sequía y el clima crítico para el fuego, no se necesita de mucho para iniciar un incendio. Aquellas personas responsables por comenzar los incendios ya sea por negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados en términos financieros y criminales».
La fiscal de San Bernardino anunció los cargos que se presentaban contra la pareja en una conferencia de prensa, entre los que se incluye homicidio culposo involuntario. Según BuzzFeed News, la pareja se declaró no culpable. De acuerdo al fiscal Jason Anderson, el incendio generado tuvo un «tremendo impacto en la comunidad» y fue un «caso complejo».
En caso que la pareja sea hallada culpable, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, según Anderson.
Un comentario
Ojalá!!!!
Porque igual que la imprudente del letrerito del Tour de Francia, le perdonaron los cargos
Este tipo de crímenes deberían ser castigados, cuestan la vida a bomberos, hogares dañados y un irreversible daño al planeta