Un avión bimotor de evacuación médica con seis mexicanos a bordo, incluido un paciente pediátrico, se estrelló en un barrio del noreste de Filadelfia el viernes por la noche, provocando una explosión que impactó varias viviendas y vehículos.
El Learjet 55, operado por Jet Rescue Air Ambulance, despegó del aeropuerto Northeast Philadelphia con destino a Tijuana, México, con una parada planificada en Missouri. A bordo viajaban una niña y su madre, un piloto, un copiloto, un paramédico y un médico, según confirmó la Cancillería de México.

El avión alcanzó los 500 metros de altura antes de desplomarse a una velocidad de más de 3,300 metros por minuto, de acuerdo con datos de ADS-B Exchange. Mientras un controlador aéreo intentaba comunicarse con la aeronave, solo recibió silencio. Segundos después, la torre de control reportó: «Tenemos un avión perdido».
El impacto provocó una bola de fuego en el cielo y sacudió edificios cercanos, según testigos. Las autoridades locales evacuaron el Roosevelt Mall y cerraron carreteras en la zona del siniestro. Seis personas fueron trasladadas al hospital Temple University-Jeanes Campus, tres de ellas dadas de alta y el resto en estado regular.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, aseguró que se están desplegando todos los recursos del estado para atender la emergencia. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya iniciaron la investigación del accidente.
Hasta el momento, no se han confirmado sobrevivientes entre los pasajeros de la aeronave.
Un comentario
gracias por informarnos…..una noticia muy triste.