El gobierno finlandés, liderado por la primera ministra de 34 años, Sanna Marín, acaba de anunciar una política de vacaciones remuneradas igualadas tanto para las madres como para los padres de los recién nacidos.
A las nuevas madres y padres se les otorgarán siete meses de licencia de maternidad y paternidad respectivamente, por un total de 14 meses de licencia remunerada. Una madre embarazada también recibirá un mes de subsidio de embarazo antes de que nazca el niño.
La política está diseñada para eliminar los prejuicios de género cuando se trata de vacaciones pagadas para nuevos padres.
Anteriormente, se concedían cuatro meses de licencia remunerada a las madres, mientras que los padres solo tenían dos meses. Los padres también podrán transferir 69 días de su propio permiso a su pareja, para mayor flexibilidad, y los padres solteros podrán usar los 14 meses para ellos mismos.
Mirá más historias como esta en Intriper
En Argentina la Lengua de Señas será una materia obligatoria
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó, a fines del año pasado, un proyecto en el cual se solicita la incorporación de la materia Lengua de Señas Argentinas en los planes de estudio de Institutos Superiores de Formación Docente.
La iniciativa pretende que las personas, que carezcan de su capacidad sensorial auditiva, se puedan integrar sin ningún tipo de problema
“Focalizando en nuestros futuros docentes, vemos necesario que puedan acceder en su plan de estudio a la materia de Lenguas de Señas Argentinas, con la finalidad de obtener una formación que les brinde herramientas para afrontar su trabajo como profesionales en los distintos campos en los que se desempeñen”, dice una parte del proyecto.
Una gran iniciativa que sería genial que se aplicara no solamente en Argentina. Continuar leyendo…
Un comentario
Faltaría comentar que parte de estos 7 meses son transferibles para que cada familia se organice a su manera