En Rusia observaron un cachorro de foca ‘pelirrojo’ extremadamente raro, pero a los expertos les preocupa que su coloración habitual pueda hacer que sus compañeras focas lo rechacen.
El pinnípedo, que fue visto en el mar de Okhotsk, tiene aletas rosadas y ojos azules, así como pelaje pelirrojo en todo el cuerpo.
Los expertos han dicho que las posibilidades de un nacimiento albino parcial, como este, son de alrededor de uno en 100.000 y que su condición significa que existe un riesgo de rechazo por parte de sus compañeros. Pobre pequeño.
El biólogo Vladimir Burkanov dice que la foca, que se encuentra en la isla Tyunleny, ha sido apodada El patito feo.
Lamentablemente, Burkanov ha dicho que ya hay indicios de que está siendo rechazado y teme que «algo no esté del todo bien».
Él dijo: «Este cachorro se ve bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche.
«Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no va del todo bien con ella.
Se cree que la foca tiene mala vista y el Dr. Burkanov cree que es poco probable que alguna vez se reproduzca con éxito.
Si termina siendo rechazado por completo, los especialistas en vida silvestre están listos para rescatarlo y llevarlo a un delfinario, donde será atendido.
Pero no todo son malas noticias, porque se sabe que un lobo marino macho de aspecto similar ha crecido en la isla de Bering y ahora tiene alrededor de cinco o seis años.
«No participó en la reproducción esta temporada y solo se le vio en la sección de solteros de la colonia», dijo el biólogo.
«Quizás, este es el primer caso documentado de la supervivencia de un lobo fino del norte de un color anormal hasta la edad adulta».
En otrocaso, en 2011 una foca pelirroja rechazada llamada Nafanya, que también vivía en la isla Tyuleny, tuvo que ser rescatada.
Fue trasladado en avión al delfinario de Sochi en el Mar Negro para ser atendido por especialistas.