¡Gran noticia! Y a decir verdad también muy esperanzadora para los países europeos que se encuentran atravesando esta segunda ola de coronavirus entre sus habitantes: la isla de Formentera ha reportado estar libre de COVID-19 luego de que el único afectado reportado en la isla fuera dado de alta en las últimas horas.
Según ha informado el pasado miércoles el Área de Salud de las Pitiusas, en las últimas horas se han confirmado 12 casos más, todos en Ibiza. Asimismo, se han dado 37 altas, tres de ellas a pacientes que permanecían hospitalizados en las unidades Covid del Hospital Can Misses, con lo que la cifra de pacientes activos sigue descendiendo hasta los 349 casos.
Según han indicado, 322 personas reciben seguimiento domiciliario en Eivissa por parte de los equipos de Atenció Primària por su estado leve o asintomático, 21 menos que ayer. Así mismo, sigue retrocediendo el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 23 a 21, de los que 5 son positivos, un trabajador menos que en el último recuento.
Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo, motivo por el cual año a año es considerado como uno de los mejores destinos para disfrutar de la temporada de sol y playa. Se puede llegar a ella en ferry desde la isla vecina de Ibiza, más poblada y famosa.
Es conocida por sus aguas claras y las largas extensiones de playa rodeadas de dunas y pinos y, entre las actividades predilectas para aprovechar el tiempo libre disponible, está el esnórquel y la navegación, con renta de equipos y botes en el lugar.
Sin dudas, de por si Formentera resulta un destino deslumbrante para disfrutar de un merecido descanso en la costa del Mediterráneo y, ahora, será más codiciado aún por su positiva situación sanitaria al identificarse como libre de COVID-19 y su respectiva eficiente gestión en la lucha contra el COVID-19.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!