Realmente impresionante: el fotógrafo Hallgrimur P. Helgason tomó imágenes impactantes mientras se encontraba en Kaldársel, Islandia.
El fotógrafo de 64 años captó este espectáculo lumínico con la forma de un ave fénix, el animal mitológico que renace de sus cenizas, después de horas fotografiando el fenómeno.
La silueta muestra a un ave fénix gigante emprendiendo vuelo, con sus gigantescas y majestuosas alas extendidas para elevarse por el profundo cielo nocturno.
Para fotografiar las auroras, Hallgrimur utiliza una cámara y un trípode y aconseja hacerlo en la oscuridad, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.
También comentó que la aurora boreal se mostraba principalmente en colores verde y amarillo cuando disparaba esa noche, pero también lucía rojo y azul, lo que sugiere que la aurora era fuerte.
«Es realmente emocionante fotografiar a las auroras, especialmente cuando son tan juguetonas como lo fueron esa noche (…) Tengo que admitir que siempre recibo una descarga de adrenalina cuando las luces explotan de esa manera, ese disparo en particular fue el mejor de la noche», dijo Hallgrimur a Metro.cu.
Las auroras boreales se producen a partir de la interacción de las tormentas solares y el campo magnético de la Tierra, una colisión electromagnética que carga la atmósfera de plasma.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Ahora puedes dormir en un hotel flotante con vista a las increíbles auroras boreales en Suecia
¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una noche con vista a las Auroras Boreales? Y si puedes hacerlo desde la cama de un hotel aún mejor. Y es que ahora el Arctic Bath Hotel and Spa, en Suecia, te cumplirá el sueño.
El Arctic Bath Hotel and Spa es un alojamiento fuera de este mundo, ya que flota sobre un río en el norte de Suecia y fue promocionado como el mejor lugar para atrapar la aurora boreal. Y ahora, finalmente, la espera ha terminado.