Si bien no es una imagen reciente, se trata de una foto del aclamado fotógrafo Daniel Kordan, quien en el año 2016 se encontraba dirigiendo un taller en Kamchatka, Rusia. En paralelo a dicha experiencia, el volcán Klyuchevskaya entró en erupción. La lava por sí sola ofrecía una vista espectacular por lo que Daniel se dispuso a registrar aquel fenómeno. Curiosamente, la imagen arrojó luego una mágica imagen con una estrella fugaz que se precipitó sobre ella.
Sin dudas, es cierto el dicho que sostiene que, a veces, la vida nos pone en el lugar y en el momento adecuado o por lo menos en el lugar exacto donde tenemos que estar. Así le ocurrió a Kordan, quien se encontraba en el momento y lugar oportuno para capturarlo todo.
La imagen panorámica muestra a Klyuchevskaya desde lejos. En diálogo con el medio My Modern Met, expresó: “Nos quedamos con mi grupo en un campamento cerca de un pequeño estanque… Tomamos fotos de reflejos de volcanes y, accidentalmente, también capté una estrella fugaz durante una larga exposición de 25 segundos”.
El efecto de reflejo añade un nivel de encanto a la escena, ya que la simetría, que no es exacta, ofrece una visión abstracta de lo que estaba ocurriendo en el cielo.
La foto del volcán Klyuchevskaya es solo una de las impresionantes imágenes de paisajes de Daniel Kordan. Aquí hay más que muestran montañas y/o el cielo nocturno:
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!