Este particular evento de «muertos vivientes» que se realiza desde el año 2007 en la Ciudad de México, tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre.
Con motivo de celebrar el Día de Muertos, más de 10 mil personas se dieron cita tanto para participar de la marcha de zombies como para disfrutar del desfile de alebrijes. Esta «caravana» comprendió un recorrido desde el Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo.
La convocatoria a formar parte de estas celebración y conmemoración tan particular y típica de la cultura mexicana estuvo mediada por un objetivo solidario: además de divertirse y explotar la creatividad, los residentes estaban invitados a ayudar a personas vulnerables y/o en situación de calle.
Colaborando así, con la Organización Unidos Distribuimos y Transformamos I.A.P, que ayudarán a más de 70 instituciones. Para esto, muchos de los participantes llevaron donaciones como arroz, frijoles, latas de comida.
Durante esta jornada también tuvo lugar en México el tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales que comprende, como su nombre lo indica, un desfile donde figuras de artesanías surrealistas son protagonistas. Estas representaciones, llamadas alebrijes, suelen ser elaboradas con materiales como cartón, papel o madera, y se lucen sin lugar a dudas a partir de una infinidad de colores vibrantes y asombrosos.
Se trata de diseño de piezas gigantes que jamás se repiten y que tienen como principal propuesta de valor invitar a los participantes a jugar con la creatividad. La fisonomía y forma que presenta cada alebrije es fusión de muchas otras figuras combinadas. Por ejemplo podría encontrarse un mismo alebrije que representen diferentes animales, o plantas, o que juegue con la imaginación de seres ficticios y/o fantásticos.
Abrió el bar de La Bella y la Bestia en Walt Disney World, mira cómo es por dentro
Después de meses de anticipación, la Enchanted Rose, un bar y salón temático de la Bella y la Bestia en el Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, recibió a los invitados por primera vez el lunes.
Si bien no es necesariamente un homenaje directo a la película, el nuevo spot está separado en cuatro áreas distintas, cada una con ciertos toques que unen el tema. Existe el bar principal, que “se inspira en el vestido de baile fluido de Bella”, según un comunicado de prensa, y está iluminado por una lámpara de araña dramática que sirve como pieza central; una biblioteca formal con “diseños barrocos clásicos y muebles franceses inspirados en Bella”; una sala de jardín que “se inspira en el bosque encantado que rodea el castillo de Bestia”; y un patio al aire libre inspirado en la terraza del jardín de su mansión.
Los cócteles especiales son la estrella del menú, con una extensa lista que incluye dos que se agitan junto a la mesa y una sección dedicada a los martinis. También hay tres opciones de cóctel sin alcohol. Continuar leyendo…