[FOTOS] Este artista turco crea terribles collages contrastando imágenes entre Oriente y Occidente

cropped-Satelites-3.png
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Con sólo superponer dos fotos en paralelo en formato de montaje fotográfico, esta propuesta artística no hace más que reflejar una desigualdad existente en el mundo. Y es que la vida en Oriente y la vida en Occidente tienen mucho de qué diferenciarse.

El responsable de las más impactantes ediciones digitales es Ugur Gallenkus, un artista turco que muestra cómo un mismo planeta puede significar dos mundos totalmente distintos.

Por un lado, Occidente marcado por una sociedad de consumo y lujos de un vivir con las necesidades totalmente satisfechas; por otro, el drama de la población en regiones de Oriente que son víctimas de pobreza extrema, desnutrición, violencia, indiferencia y olvido.

A continuación, una muestra de algunos de los collages de Ugur, expresando este contraste:

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 3

El montaje que se encuentra a continuación muestra un registro de una estación espacial. En la parte inferior, gran cantidad de migrantes sobre un bote de goma esperan para ser rescatados en el Mar Mediterráneo tras escapar de Libia.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 9
image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 4
image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 5

La siguiente foto contrasta la icónica foto de Los Beatles en Liverpool de un lado; y del otro, retrato de una escena de la guerra en Irak.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 6

De lado izquierdo, un tanque de guerra. De lado derecho, la vista de la lente de un fotógrafo.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 12

Así es como luce un niño que duerme cómodamente en su cama. Sobre la parte inferior, sus piernas corresponden a otro niño, víctima de la desnutrición y sobreviviente de la guerra de Yemen.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 11

La siguiente imagen refleja a la artista internacional Lady Gaga junto a su Oscar. Desde otra parte del mundo, una madre se encuentra sentada junto a un niño que se recupera en un hospital tras un ataque con un coche bomba en Kabul, capital de Afganistán.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 10

Michael Jackson vestido con joyas y elementos de bijouterie. De lado izquierdo, la presencia masiva y extremendamente peligrosa de armas en Oriente.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 14

De lado izquierdo, las fuerzas rebeldes de Siria. De lado derecho, un grupo de mujeres disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos.

image Collages Ugur Gallen 25
(@ugurgallen)

La composición fotográfica parece similar, pero no. A la izquierda, un campo con armas decomisadas en Irak y del lado derecho, un campo de flores.

image Collages Ugur Gallen 10
(@ugurgallen)

La siguiente imagen quizás sea la más demostrativa en cuanto a la manifestación del consumo en Occidente: del lado izquierdo, el amontonamiento de gente esperando por las ofertas del «Black Friday». Del lado derecho, en Siria una multitud de personas en busca de comida.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 15

Imágenes impactantes que muestran por qué las selfies en el Monumento del Holocausto son tan irrespetuosas

image holocausto

Nos hemos convertido en tomadores de selfies compulsivos y han invadido cada parte de la vida. Pero, hay momentos en los que deberíamos ubicarnos y saber que no es ni el momento ni el lugar para tomarlas, como el Monumento del Holocausto.

Esa es la opinión del autor y escritor israelí Shahak Shapira, quien creó un sitio web para mostrar por qué esas selfies son tan desagradables. Tomó las selfies de las personas de Instagram, Tinder, Grindr y Facebook y las usó para crear una mezcla para mostrar cuán ridículas se verían las selfies si se las tomara después de los campos de exterminio. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *