Estas son las fotos ganadoras de los World Nature Photography Awards 2020, un año donde la naturaleza encontró su máximo esplendor
Agustina Fontirroig
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!
Las impresionantes imágenes ganadoras de los World Nature Photography Awards 2020 ya han sido anunciadas. En 13 categorías, un jurado evaluó las imágenes enviadas por fotógrafos de naturaleza y vida silvestre de todo el mundo. Los ganadores de cada categoría fueron elegidos en función del mérito artístico, la originalidad, el tema y el estilo de la imagen.
A pesar de los obstáculos surgidos durante el año anterior debido al impacto del coronavirus y la consecuente recomendación a «quedarnos en casa», los fotógrafos galardonados de este año se han colgado en las copas de los árboles, han seguido a animales en safaris y han explorado los micromundos de los estanques, todo para conseguir la fotografía perfecta.
En consecuencia, en cuanto al gran premio de este año—World Nature Photographer of the Year, o Fotógrafo Mundial de la Naturaleza del Año 2020-, la mención de honor ha sido otorgada al ganador de la categoría “Animales en su hábitat”. La imagen premiada de un orangután de Borneo fue tomada por el fotógrafo canadiense Thomas Vijayan.
Y es que, así como muchos profesionales y comerciantes se han visto afectados por tener que bajar las persianas de sus negocios, para quienes se dedican a la fotografía, y en especial a quienes viajan para ello, el 2020 fue prácticamente imposible para llevar a cabo sus tareas. Muchos fotógrafos se vieron obligados a trasladar su práctica artística a un sitio más cerca de casa.
Sin embargo, lo ocurrido sirvió para reforzar aún más el sentido de la convocatoria: cada año, los World Nature Photography Awards hacen hincapié en su misión: “la fotografía puede influir mucho en la gente para que vea el mundo desde una perspectiva diferente y cambie sus propios hábitos por el bien del planeta.”
De esta manera, el concurso aseguró a todos los aspirantes a fotógrafos que “esa gran foto podría no estar esperando al otro lado del mundo, sino en tu propio jardín o en el parque al final de la calle”. Las imágenes ganadoras demuestran que la paciencia, la composición y la perseverancia son lo que hacen que la toma sea perfecta, sin importar dónde estés.