Emotiva jornada en Perú: Tras permanecer cerrado durante unos cuantos meses debido a la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo una ceremonia de reapertura de Machu Picchu al mundo.
La ciudadela inca recibió el primer tren con turistas, que llegó el domingo hacia las 7 de la mañana a Machu Picchu Pueblo, la aldea más próxima a la mítica ciudadela inca, tras un viaje de una hora y media bordeando el río Urubamba desde la antigua aldea inca de Ollantaytambo.
Así, a partir de las primeras horas de este lunes, se recibirán a los primeros visitantes, que se encuentran en el pueblo cercano. La compañía PeruRail reanudó sus trenes turísticos entre Cusco y Aguas Calientes durante el domingo, y se estima que su competidor, IncaRail, lo hará a partir de este lunes.
Según ha trascendido, mediante los nuevos protocolos implementados, solo podrán ingresar 675 turistas por día, una tercera parte que antes de la pandemia.
La reapertura de Machu Picchu, este sitio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1983, refleja una posible esperanza hacia Cusco, la antigua capital del imperio inca, y en los pueblos del Valle Sagrado de los Incas, que se consolidan como un paso obligado hacia Machu Picchu.
Al tener un aproximado 70% de su gente viviendo de la actividad turística en la zona, ños mismos enfrentan una notable crisis económica como consecuencia de la pandemia. Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, manifestó: «Poder abrir Machu Picchu al mundo, poder abrir nuestra maravilla, implica que los peruanos somos resilientes«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!