Francia también anuncia nuevo confinamiento nacional hasta el 1° de diciembre

nuevo confinamiento 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Urgente: Francia se suma al listado de países europeos que han recibido el impacto de una segunda ola de la pandemia. En consecuencia, el primer mandatario Emmanuel Macrón anunció durante la jornada del jueves la imposición de un nuevo confinamiento nacional. El mismo regirá desde este viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo 1° de diciembre.

Tras conocerse la medida tomada por Alemania para combatir el avance del coronavirus con la disposición de un nuevo confinamiento para lo que sea actividades de ocio y entretenimiento, Francia también ha advertido preocupación por el rebrote de casos de COVID-19 y la peligrosidad de continuar la rutina de los residentes como si nada.

De esta manera, tras escuchar a Macrón advertir que una «segunda ola será sin duda mucho más dura y mortífera que la primera. Por eso es necesario volver al confinamiento que detuvo el virus la primera vez«, se llevará a cabo un nuevo confinamiento aunque con algunas licencias más que el ocurrido durante la primavera europea: como ser, aquellos que no puedan trabajar desde sus casas podrán desplazarse con una atestación del empleador, las escuelas permanecerán abiertas y las visitas a las residencias de ancianos estarán autorizadas.

Emmanuel Macrón anuncia por televisión la disposición de un nuevo confinamiento en Francia a partir del jueves a la medianoche hasta el próximo 1° de diciembre.
Emmanuel Macrón anuncia por televisión la disposición de un nuevo confinamiento en Francia a partir del jueves a la medianoche hasta el próximo 1° de diciembre.

Por otro lado, los comercios no esenciales deberán cerrar y también quedarán prohibidos los desplazamientos entre regiones. Así mismo, los franceses tendrán que presentar un certificado para salir de sus casas, entre los que se incluyen únicamente motivos por razones médicas, para comprar artículos de primera necesidad o practicar deportes. Como era de esperar, las reuniones sociales en el país quedan prohibidas temporalmente.

Cabe destacar que, en el transcurso de esta semana, Francia ha experimentado un récord de 50.000 contagios diario, y las hospitalizaciones y decesos aumentan también considerablemente: al menos más de 2.000 pacientes de COVID-19 fueron admitidos en terapia intensiva en los últimos siete días. El martes se registraron 523 decesos, la cifra más alta desde el 13 de abril, por lo que tomar drásticas medidas era sumamente necesario.

Por lo pronto, se espera que los mayores detalles y precisiones respecto a este nuevo confinamiento sean comunicados durante la jornada de este jueves en conferencia de prensa por Jean Castex, el primer ministro.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *