Polémico: esta semana, los diputados franceses aprobaron un proyecto de ley para prohibirles a los padres el castigo físico a sus hijos.
Según la Fundación para la Infancia, el 85% de los padres franceses recurren a castigos corporales con fines «educativos». Sin embargo, los que defienden la ley dicen afirman que estas prácticas, entre las cuales figuran las cachetadas o nalgadas, tienen consecuencias en la salud física y mental de los niños.
La propuesta busca prohibir «la violencia física y verbal, los castigos corporales y los sufrimientos morales infligidos por los titulares de la autoridad parental».
El proyecto de ley cuenta además con el apoyo de varias organizaciones a favor de la infancia y de defensores de los derechos.
Es importante aclarar que el proyecto de ley no determina ninguna sanción penal contra los padres que castiguen a sus hijos, ya que su principal objetivo es «pedagógico».
En el 2015, la organización de derechos humanos del Consejo de Europa criticó a Francia por no prohibir estas prácticas, a diferencia de la mayoría de los demás países europeos. Suecia fue el primer país en adoptar esta ley en 1979.
El Presidente de Rusia firmó una ley que endurece el castigo por maltrato animal
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley federal para endurecer las penas por maltrato hacia los animales.
Esta nueva versión del Código Penal de Rusia (“Crueldad hacia los animales”) establece consecuencias más severas para “la crueldad animal que lleva a la muerte o lesiones si el acto fue cometido debido a un comportamiento delincuente o egoísta, o mediante métodos sádicos”. Continuar leyendo…