El Presidente de Rusia firmó una ley que endurece el castigo por maltrato animal

Putin
Redactor
¡Valora esto!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley federal para endurecer las penas por maltrato hacia los animales.

Esta nueva versión del Código Penal de Rusia (“Crueldad hacia los animales”) establece consecuencias más severas para “la crueldad animal que lleva a la muerte o lesiones si el acto fue cometido debido a un comportamiento delincuente o egoísta, o mediante métodos sádicos”.

De acuerdo con la nueva ley, la pena de prisión máxima por maltrato animal ha sido aumentada de dos a cinco años.

​Vladimir Putin firma ley que endurece castigo por maltrato animal

La ley indica que los sancionados serán las personas vinculadas por los crímenes cometidos en presencia de un menor, por un grupo de personas mediante acuerdo previo, o aquellos que sean divulgados en Internet.

La multa va entre 100.000 y 300.000 rublos (aproximadamente 1.700 y 5.100 dólares) o hasta dos años de trabajos correctivos.

Además, los delitos más graves podrán ser castigados con penas de trabajos forzados de hasta cinco años o de tres a cinco años de prisión.

image maltrato putin1

Uno de los casos que indignó al país, y claro también al presidente, fue cuando en octubre del 2016 dos adolescentes rusas, de 16 y 17 años, desmembraron animales en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

Ambas conseguían a los animales a través de anuncios de vente y de refugio y fueron denunciadas por torturar a gatos y perros para finalmente publicar su crimen por Internet.

image maltrato descubreargentina

Intenta golpear a un perro callejero y el karma le da una dura lección

image maltrato 3791489jpg

Un video viral comprueba que el karma existe. Esto le ocurrió a un joven que intentó patear a un perro en la playa, sin imaginarse lo que le sucedería luego.

Este breve video publicado en YouTube, muestra a un joven que se acerca a un perro callejero para golpearlo. Pero no contó con que la mascota sería más rápida y lograría esquivarlo, sin imaginarse lo que vendría después. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *