La policía francesa está investigando cómo una «cantidad significativa» de cocaína y otras drogas han aparecido en las playas de la costa atlántica en las últimas semanas.
Continúan apareciendo nuevos paquetes diariamente.
La cocaína es particularmente pura y, por lo tanto, peligrosa, según la oficina del fiscal en la ciudad occidental de Rennes, que instó a las personas que ven los paquetes a no tocarlos, sino que llaman inmediatamente a la policía.
«Se han encontrado paquetes sospechosos en todas las playas… desde el departamento de Loire-Atlantique hasta el departamento de Landes, una franja de costa de más de 500 km», dijo la oficina del fiscal. Cerca de 14 kg en paquetes de drogas fueron encontrados en la playa de Pornic en Loire-Atlantique solo el domingo.
En total, más de 760 kg de paquetes de drogas con un valor potencial de alrededor de € 60 millones han aparecido en la costa envueltos en plástico transparente o negro.
Philippe Astruc, el fiscal de Rennes, dijo que los paquetes «muy probablemente» contenían cocaína de América del Sur.
«Es un producto muy puro que no se debe consumir de esta forma porque existe un riesgo muy alto de sobredosis», dijo a France 2 TV. «Existe absolutamente un riesgo inmediato para la salud».
La policía está investigando si el barco de un narcotraficante golpeó una tormenta o tuvo problemas y liberó su carga.
El periódico Sud Ouest informó que dos personas que caminaron descubrieron el viernes dos paquetes en la playa de Arcachon, al suroeste de Burdeos, que contenían 3 kg de cocaína.
Dijo que algunos de los paquetes estaban marcados como «diamante» o «brillante», similar a los paquetes que se informó que se lavaron en Florida durante el huracán Dorian en septiembre.
La policía francesa se contactó con las autoridades de Florida para pedirles su opinión sobre su investigación.
Una fuente cercana a la investigación dijo a AFP que las mareas comenzaron a lavar los paquetes hace un mes en playas que se extienden desde Nantes hasta el sur de la ciudad turística de Biarritz.
Los medios locales informaron que encontraron paquetes de drogas en las playas de La Rochelle y al norte de Arcachon, advirtiendo que las personas no deberían recogerlos, ya que correrían un riesgo legal significativo de una pena de prisión de 10 años por manipular las drogas.
La policía y los funcionarios de aduanas franceses investigan regularmente las drogas que ingresan al país por rutas marítimas, particularmente a través de puertos como Saint-Nazaire o Le Havre. Aproximadamente 680 kg de drogas fueron incautadas de un contenedor en Le Havre la semana pasada.
Una abuelita de 81 años quiso abordar un avión con 3 kilos de cocaína escondida en su silla de ruedas
Cuando uno ve a una persona muy mayor en la calle, generalmente, lo único que se piensa son cosas tiernas y buenas. Pero no todos los abuelitos son tan tiernos en realidad…
Como esta mujer colombiana de 81 años que fue arrestada con tres kilogramos de cocaína escondida dentro de su silla de ruedas.
La policía dice que la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda tenía la sustancia blanca escondida dentro del tubo de metal y la detuvieron cuando intentaba abordar un vuelo a España.
La Sra. Mesa de Marulanda asegura que no sabía nada que acerca de la droga en su silla de ruedas. Pero la policía dice que que es lo mismo que escuchan de todas las personas que intentan contrabandear droga. Continuar leyendo…