La policía arrestó a un hombre después de que encontraran siete cachorros de tigre muertos en un automóvil en Vietnam.
Las fotos muestran a los animales congelados después de haber sido recuperados del vehículo en Hanoi. Nguyen Huu Hue fue arrestado, ya que era la persona que manejaba el vehículo, y la policía sospecha que ha estado contrabandeando animales desde la vecina Laos durante años.
La policía arrestó previamente a otros miembros de la misma red de tráfico de vida silvestre, que ha estado funcionando durante varios años desde una provincia central que comparte una frontera con Laos.
El portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Cong An Nhan Dan, dijo: ‘Hue creó una empresa… que vende material de construcción como una cobertura para el comercio ilegal de tigres y vida silvestre’.
La policía aún está tratando de averiguar si los tigres muertos fueron cazados o eran de una granja ilegal de tigres en Laos, que suministran gran parte de la carne y partes de tigre de Asia.
Las piezas de tigre se utilizan para la medicina tradicional o la joyería en Vietnam, lo que ha llevado a que la gran cantidad de estos animales en peligro de extinción disminuya en número. Sus huesos comúnmente hierven y se mezclan con vino de arroz para hacer un elixir que se cree que trata la artritis y promueve la fuerza.
La policía descubrió con éxito otra red de contrabando en Singapur esta semana que fue capturada con casi nueve toneladas de marfil y un enorme alijo de escamas de pangolín destinadas a Vietnam. Vietnam ha prometido tomar medidas enérgicas contra el contrabando, pero ha sido criticado por la débil aplicación de la ley.
Motociclistas se salvaron (por un pelito) de ser devorados por un tigre
Un video muestra el impresionante momento en que un par de motociclistas escaparon por poco de la muerte cuando un tigre salió sorpresivamente del bosque y corrió tras ellos.
Estaban cruzando el Parque Nacional Nagarhole, ubicado en la parte sur del estado de Karnataka en la India, cuando de repente un enorme tigre salió corriendo a aproximadamente 65 kilómetros por hora del bosque y comenzó a perseguirlos.
Cuando el animal vio que era difícil alcanzarlos volvió a perderse en el bosque. Continuar leyendo…