Thorkil Sonne es un padre de Dinamarca cuyo hijo fue diagnosticado con autismo cuando tenía dos años y medio. El padre sabía que probablemente tendría dificultades para funcionar en un mercado laboral tradicional como adulto. Por eso decidió crear una empresa que se especialice en ayudar a las personas autistas a encontrar trabajo.
Sonne inicialmente se involucró con la Sociedad Danesa de Autismo. Después de varios años, se convirtió en el presidente de la misma.
Y en 2004, Sonne hipotecó su casa para poder comenzar una empresa cuyo objetivo era brindar apoyo a las personas con autismo para encontrar empleo. Así se creó Specialisterne.
Sonne dijo: “Nos tomamos el tiempo para establecer la zona de confort del individuo, conocer la motivación, la capacidad de trabajo, las habilidades profesionales, las habilidades personales, y tomamos ese conocimiento y lo transferimos a los gerentes en las empresas para establecer el derecho ambiente de trabajo con el gerente, los colegas y recursos humanos».
Y agregó: «Las personas autistas pueden agregar mucho a los lugares de trabajo […] y también crean un mejor ambiente de trabajo […] que crea, realmente, más un ambiente familiar».
Specialisterne, que es danés para «The Specialists», es representativo de cómo el fundador quiere que se vea a las personas con autismo en el mercado laboral. Pueden probarse a sí mismos como trabajadores muy valiosos y calificados en una multitud de áreas. Eso se debe a su creatividad y un fuerte deseo de lograr los mejores resultados en su trabajo.
La empresa tiene como objetivo «proporcionar empleos significativos y productivos para un millón de personas con autismo».
La compañía ofrece apoyo y capacitación a aquellos con TEA y educa a los empleadores sobre las ventajas y habilidades que las personas autistas pueden aportar a sus negocios. Además, también ofrecen un programa de capacitación de tres años que no solo está dirigido a personas con TDA, sino también a aquellos con TDAH y TDA.
Sonne espera que su modelo de trabajo puede aplicarse a muchas empresas en todo el mundo.
Dejaron que un niño autista viaje en primera clase y la madre se emocionó con el gesto de las azafatas
Una madre elogió a United Airlines después de que la tripulación de cabina dejó que su hijo autista se sentara en el pasillo y en primera clase durante un vuelo de San Diego a Houston (Estados Unidos).
Lori Gabriel compartió su experiencia de volar con la aerolínea en Facebook, pidiéndole a la gente que comparta que “United realmente se lució esta noche y nos ayudó en este vuelo”.
Gabriel notó que a su hijo de 4 años, Braysen, normalmente le encanta volar, pero “no tuvo un vuelo tan bueno de vuelta a casa”. Comenzó a tener una “crisis” antes del despegue, le dijo a Fox News.
“Era hora de despegar y Braysen se había quitado el cinturón de seguridad y quería sentarse en el piso. Así que estábamos tratando de llevarlo de vuelta a su silla y volver a ponerse el cinturón de seguridad, y fue entonces cuando tuvo su colapso y comenzó a patear, gritar y golpear “. Continuar leyendo…