La gente se ha quedado realmente asombrada después de detectar un raro fenómeno de arcoíris en el cielo.
Se han capturado imágenes de una vista realmente increíble vista sobre China y la gente no puede entender la espectacular formación de nubes.
Lejos de su nube promedio, este evento meteorológico en particular lo convierte en una vista bastante impresionante. Velo por ti mismo:
A primera vista, parece ser solo un arcoíris, pero luego de una inspección más detallada, está claro que la rara aparición en el cielo es en realidad una nube.
El clip se subió a TikTok hace solo tres días y, en el momento de escribir este artículo, ha conquistado al mundo y, como era de esperar, se ha vuelto viral.
Desde entonces, el video ha acumulado más de la asombrosa cantidad de 148,9 millones de visitas, 29,2 millones de «me gusta» y más de 166,5 mil comentarios de personas ansiosas por compartir sus reacciones.
Muchos simplemente no podían creer lo que veían, y un usuario de TikTok preguntó: «¿Dónde encuentras lugares como estos? Invítame la próxima vez».
Un segundo repitió: «¿Cómo estás encontrando estos lugares?».
«De ninguna manera eso es real», escribió un tercero, mientras que un cuarto apodó a la maravilla natural ‘la entrada al cielo’.
Afortunadamente, para aclarar las cosas, un TikToker particularmente inteligente vino al rescate para brindar una explicación de la vista alucinante.
Ellos respondieron: «Sí, estas son nubes pileus. Son causadas por aire denso que se eleva, rodea una nube y se condensa. La luz se refracta de los cristales que dan color».
Según la NASA, esta persona estaba en lo cierto, ya que el fenómeno natural era exactamente eso: una nube iridiscente pileus.
Todo se reduce a un caso de difracción, que es algo que ocurre cuando pequeñas gotas de agua dispersan efectivamente la luz del sol.
Dado que el ‘grupo de gotas de agua’ en las nubes iridiscentes pileus tienen un ‘tamaño uniformemente similar’, eventualmente se unen para ‘difractar diferentes colores de luz solar en diferentes cantidades’.
Y esta no es la primera vez que se ve una nube iridiscente pileus en China.
Apenas el año pasado (6 de septiembre de 2022), se vio una nube oscura con un «revestimiento multicolor» en Pu’er, provincia de Yunnan.
Hablando de una fotografía tomada en ese momento, la NASA explica: «También se capturaron ondas de nubes inusuales sobre la nube pileus. La formación de una nube pileus rara que cubre una nube cúmulo común es una indicación de que la nube inferior se está expandiendo hacia arriba y bien podría desarrollarse en una tormenta».
Por lo tanto, no es solo una vista bonita: la vista fascinante también puede funcionar como una advertencia de mal tiempo por delante.