Georgia se suma a la lista de países que ofrecen más facilidades para viajar a las personas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. Este país, ubicado en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, ha tomado la decisión de levantar las restricciones de viaje para aquellas personas que lleguen al país utilizando medio aéreos y puedan comprobar que recibieron las dos dosis de la vacuna.
El Ministerio de Asuntos Internacionales de Georgia anunció una nueva series de medidas y condiciones que se solicitan para poder viajar al país que entraron en vigencia a partir del pasado lunes, 1 de Febrero. Entre ellas se incluye que aquellas personas que hayan recibido la vacuna correspondiente contra el COVID-19 podrán ingresar.
«Ciudadanos de todos los países, viajando por aire desde cualquier país pueden entrar a Georgia si presentan documentos confirmando el curso completo (las dos dosis) de cualquier vacuna contra el COVID-19 en alguno de los puntos de chequeo en la frontera con Georgia«, explican en el comunicado publicado en la página web del Ministerio.
Por otra parte, las personas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus tendrán que cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar. En esos casos tendrán que presentar un test PCR con resultado negativo y que debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la llegada a Georgia y al tercer día de estadía tendrán que realizarse otro.
En cambio, para las personas no vacunadas que lleguen desde el Reino Unido o hayan estado allí en las últimas dos semanas se estableció una cuarentena obligatoria de 12 días desde el momento de llegada y no es obligatorio que se realicen un test.
De esta manera, Georgia se suma a países como Estonia, Rumania y Seychelles, que tomaron la decisión de ofrecer más facilidades de viaje a aquellas personas que hayan recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. En el caso particular de Estonia, permitirá que el certificado de vacunación válido para ingresar sea el otorgado por cualquiera de las nueve compañías que la ofrecen y no solo las tres que acepta la Unión Europea.