Las imágenes de California envuelta en llamas han vuelto a poner de manifiesto el debate sobre el cambio climático. El gobernador del estado, Gavin Newsom, considera que no hay disputa posible sobre este tema: «Véanlo con sus propios ojos. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática».
«Estoy un poco harto de que tengamos que seguir debatiendo este tema. Es una maldita emergencia climática. Esto es real y está sucediendo. Esta es la tormenta perfecta. Está ocurriendo sin precedentes año tras año” indicó Newson.
El gobernador de California advierte: «Es una maldita emergencia climática. No es un debate intelectual, ya no es discutible» pic.twitter.com/q9rtWuTj8w
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 14, 2020
Gavin Newsom indicó que el debate sobre el cambio climático ha terminado, «Simplemente vengan a California, véanlo con sus propios ojos. Es una maldita emergencia climática. Esto es real» señaló.
En este sentido, el gobernador señaló que
“No tengo ninguna paciencia con los negacionistas del cambio climático. El debate ha terminado. Simplemente, vengan a California. Véanlo con sus propios ojos. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática. Esto es real».
Cabe recordar que el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró en 2012 que el cambio climático era un invento chino para dañar a la economía de Estados Unidos.
The concept of global warming was created by and for the Chinese in order to make U.S. manufacturing non-competitive.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2012
Si bien Trump profundizó luego en el tema con sus asesores y matizó a su estilo señalando que «Creo que algo está pasando, no creo que sea un engaño, creo que probablemente hay diferencias», en 2017 retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París y no dudó en derogar algunas medidas de Obama sobre la reducción de emisión de gases y defendió el negocio del carbón como una materia prima «limpia y hermosa».