Se desplazan con tu pedaleo, pero cuando quieras descansar sus paneles solares ofrecerán la energía necesaria para que disfrutes de todas las comodidades y a escala reducida.
Esta bici camper fue creada por la firma Golobike de los Países Bajos y básicamente es un cuadriciclo eléctrico pensado para el reparto y creado por Flevobike Technology al que se le han añadido todos los elementos necesarios para convertirlo en una camper unipersonal. Su diseño resulta más sofisticado de lo que se ve a simple vista, ya que la suspensión delantera es independiente, de doble trapecio y posee, además, un elaborado sistema de dirección.
La anchura total de la GoCamp es de 87 centímetros, ya que la intención es que pueda circular por los carriles bici y caminos compartidos con peatones y otros ciclistas. El diámetro de giro es de tan solo cinco metros, a pesar de que tiene cuatro ruedas, lo que hace que su maniobrabilidad sea sencilla. El motor eléctrico tiene una potencia de 250 Watios y su batería es de 1 kWh, que le permite una autonomía de unos 50 kilómetros. Los paneles solares de 400 Watios también permiten reponer la carga de la batería o alimentar los dispositivos internos, como la pequeña nevera con la que va equipada la zona de “vivienda”.
El conductor va situado en la parte de delante, entre las dos ruedas delanteras y en una altura más o menos parecida a la del resto de los usuarios de la carretera para tener buena visibilidad. El manillar se encuentra a la altura del asiento con el objetivo de que el conductor tenga una posición relajada y, además, que su entrada y salida del asiento sea más fácil.
El asiento está formado por una estructura tubular y se ha recubierto por una malla de especial resistencia que aporta soporte, comodidad y ventilación. Se puede cambiar en varias posiciones la inclinación del respaldo con una palanca y según sus diseñadores por su posición y diseño previene el dolor de espalda, algo bastante habitual en la postura de los ciclistas tradicionales después de mucho tiempo sobre el sillín.
La GoCamp se encuentra equipada con una cama de 85 x 220 cm, ventanas laterales abatibles y una mesa multifunción. En su interior incluso pueden sentarse hasta dos personas delante de la mesa ocultable bajo la cama. Gracias a su construcción modular la GoCamp ofrece muchas posibilidades de uso en un espacio ultrarreducido, además de ofrecer comodidades y una independencia impensables para un ciclista viajero tradicional. Además, todo el módulo-vivienda se puede separar y dejarlo fijo como una especie de minicasa. El primer GoCamp ya se ha producido y ya ha recorrido 500 km por los Países Bajos y su precio podría estar alrededor de los 12.000 euros cuando se ponga a la venta.
Un comentario
Es lo mejor que visto me encanta 🥰