Google planea tender más de 5,000 kilómetros de cable submarino transatlántico para 2022.
El gigante tecnológico anunció el martes su nuevo proyecto de cable submarino Grace Hopper.
El cable Grace Hopper, que lleva el nombre del famoso informático estadounidense, conectará Nueva York con Bude en el Reino Unido y Bilbao, España. La distancia de Nueva York a Bude en Cornwall, Inglaterra es de aproximadamente 5,300 kilómetros.
En un comunicado, Google dijo que Grace Hopper marca su primera inversión privada en una ruta de cable submarina privada al Reino Unido, y su primera ruta de cable a España.
Google dice que se espera que el cable Grace Hopper se complete en 2022, y la compañía utilizará una nueva técnica para hacerlo más confiable que los cables de fibra óptica existentes.
«Grace Hopper incorporará una nueva conmutación de fibra óptica que permite una mayor confiabilidad en las comunicaciones globales, lo que nos permite mover mejor el tráfico alrededor de las interrupciones», dijo Google.
El cable está configurado para canalizar 340-350 terabytes de datos por segundo, lo que según Google equivale a 17,5 millones de personas que transmiten videos 4K simultáneamente.
El cable Grace Hopper no es el primero
Google ya tiene tres cables submarinos de propiedad privada: Curie, Dunant y Equiano.
Curie corre por la costa oeste de los EE. UU. desde Los Ángeles hasta Valparaíso en Chile, parando en Panamá y ya está en línea. Dunant se extiende desde Virginia Beach en los Estados Unidos hasta Francia, y se espera que sea accesible a finales de este año. Equiano corre desde Portugal hasta la costa oeste de África hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se espera que se complete el próximo año.