Graceland, la conocidísima casa de Elvis, comenzará a realizar recorridos virtuales a partir de finales del mes de Enero. Estos recorridos serán limitados y cada uno de ellos tendrá una duración de dos horas.
En el día de ayer, 14 de Enero de 2021, se informó a través de las cuentas oficiales en redes sociales de Graceland que una de las casas más famosas del mundo se encargará de ser anfitriona de tres recorridos virtuales por la propiedad de Elvis. Los mismos comenzarán en Enero y finalizarán en Marzo, y cada uno ya tiene la fecha asignada. Se realizaran el 27 de Enero, 25 de Febrero y, por último, el 25 de Marzo.
Los recorridos se realizarán en vivo y permitirán ver un detrás de escena y cosas destacadas de la mansión que nunca antes de se han visto, según explican en sitio web oficial. En las tres ediciones del tour se podrá ver toda la mansión, además del jet Lisa Marie y la exhibición de Memphis de Elvis. Quienes decidan participar de estos recorridos exclusivos también podrán ver los autos, vestuario y los discos de oro del artista.
La decisión de hacer los recorridos virtuales se da dentro de las restricciones que se tomaron en el país por el contexto pandemia, lo cual generó que la cantidad de turistas que visitan la casa haya sido menor a la usual. A pesar de eso, según informó el sitio de noticias Commercial Appeal, desde antes del impacto del coronavirus en la comunidad ya evaluaban la posibilidad de ofrecer visitas virtuales.
«Sabemos que Elvis es un nombre internacional, pero también sabemos que hay personas que nunca van a poder venir a Estados Unidos, incluso (en la época) pre-pandemia«, explicó Angie Marchese, vicepresidenta de Archivos y Exhibiciones de Graceland y quien estará a cargo de los tours. «Esta es una oportunidad para las personas que no están viajando en este momento pero también para personas que nunca podrán llegar a Memphis y a Graceland«.
Para quienes quieran acceder al recorrido virtual, las entradas ya están a la venta, cada una tiene un costo de 100 dólares y pueden adquirirse haciendo clic aquí. Además, las personas que quieran volver a ver el recorrido luego de comprar la entrada, podrán hacerlo por un período de 72 horas luego de hacer la visita virtual.