Un increíble descubrimiento podría poner en duda todo lo que se daba por sentado sobre la primera colonización en América. Y es que un gran hallazgo ocurrió en Texas, Estados Unidos: investigadores encontraron dos pequeñas puntas de lanza que tienen alrededor de 15.500 años.
Las armas se encontraron a 65 kilómetros de la ciudad de Austin y se convertirían en las más antiguas que han encontrado en América del Norte.
Arqueólogos de la Universidad Texas contaron que las lanzas son de 7 y 10 centímetros de largo y que aparecieron en un lugar conocido como Debra L. Friedkin, que lleva el nombre de la familia propietaria de los terrenos que han sido excavados durante los últimos 12 años.
Aparecieron dos lanzas de 15.000 años de antigüedad, anteriores a Clovis, que durante décadas ha sido considerada la primera cultura que llegó a las Américas.
«No hay duda de que estas armas fueron utilizadas para la caza en esta área. El descubrimiento es significativo porque casi todos los sitios anteriores a Clovis tienen herramientas de piedra, pero aún no se habían encontrado puntas de lanza”, explicó Michael Waters, profesor de antropología y director del Centro para el Estudio de los Primeros Americanos en Texas.
Encontraron un tesoro en un barco naufragado del siglo XVIII en el Danubio
Increíble: un arqueólogo encontró con la ayuda de un detector de metales un tesoro de un barco hundido hace varios siglos en el río Danubio. Esto fue posible ya que debido a la sequía, los niveles de agua del río han marcado un mínimo histórico.
Entre los hallazgos se encuentran más de 2.000 monedas de oro, armas, campanas, balas de cañón y restos del barco. Las piezas fueron presentadas este miércoles 24 de octubre en una conferencia de prensa en el museo del pintor Ferenczy, en Szentendre.
El hallazgo tuvo lugar esta semana en Erd, al sur de Budapest, en donde los arqueólogos se encontraban trabajando para obtener un mayor número de objetos antes de que vuelva a subir el nivel del caudal del río. Continuar leyendo…