Encontraron un tesoro en un barco naufragado del siglo XVIII en el Danubio

Danubio
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: un arqueólogo encontró con la ayuda de un detector de metales un tesoro de un barco hundido hace varios siglos en el río Danubio. Esto fue posible ya que debido a la sequía, los niveles de agua del río han marcado un mínimo histórico.

Entre los hallazgos se encuentran más de 2.000 monedas de oro, armas, campanas, balas de cañón y restos del barco. Las piezas fueron presentadas este miércoles 24 de octubre en una conferencia de prensa en el museo del pintor Ferenczy, en Szentendre.

image Danubio 5bd30d37a7540 000 1AA909

El hallazgo tuvo lugar esta semana en Erd, al sur de Budapest, en donde los arqueólogos se encontraban trabajando para obtener un mayor número de objetos antes de que vuelva a subir el nivel del caudal del río.

«Unas 2 000 monedas fueron halladas junto con armas, balas de cañón, espadas y otros tipos de sables«, anunció este jueves Katalin Kovacs, arqueóloga del Centro del Museo Ferenczy de Szentendre.


l centro expositivo planea hacer una muestra con los hallazgos, aunque estiman que no antes de 2020.

El 90% de las monedas proceden de países extranjeros y datarían del 1630 al 1743.

Los especialistas apuntan a que el barco pudo haber naufragado y ahora intentan determinar la fecha del suceso datando las monedas recuperadas. Un de ellas, aparecida recientemente, ha sido fechada en el año 1743, en plena época de María Teresa I de Austria.

image Danubio 5bd30df3a75f3 danubio58

Encontraron en Grecia el barco naufragado más antiguo en perfecto estado de conservación

image Danubio Barco mas antiguo fondo del mar 1920 3

De película! Un equipo de arqueología submarina encontró en el fondo del Mar Negro el barco naufragado más antiguo jamás hallado y lo mejor, en perfecto estado de conservación. Este barco de 23 metros de largo pertenecería a la Antigua Grecia y se cree que tendría unos 2.400 años.

La embarcación fue hallada con su mástil, timón y bancos de remo intactos alrededor de 1.500 metros bajo el agua. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *