Multitudes de personas disfrazadas de Halloween han sido fotografiadas en Wuhan, China, la ciudad ampliamente considerada como el epicentro de la pandemia que ha sacudido al mundo este año.
Un gran número de personas llenó el parque de atracciones Happy Valley Wuhan anoche (29 de octubre) para celebrar Halloween.
Los invitados se habían presentado en el parque, que reabrió en mayo, para ver un desfile de carrozas que incluía un dragón chino demoníaco y un barco pirata fantasmal.
Mucha gente también lo había usado como una oportunidad para ponerse su atuendo más aterrador, con superhéroes, geishas y enfermeras zombis que parecían ser opciones populares entre la multitud.
El turismo nacional ha regresado a Wuhan en los últimos meses, y los clubes nocturnos se vieron llenos el mes pasado ya que la ciudad no informó de nuevos casos.
La gente también se apiñó en el parque acuático Wuhan Maya Beach para otro evento en agosto, y los medios estatales chinos desestimaron la reacción global que siguió, argumentando que es simplemente una ‘señal del regreso de la ciudad a la normalidad’ y la recuperación de la economía.
Según el Daily Mail, el país informó solo 47 casos nuevos el día del evento de Halloween en Happy Valley Wuhan.
Sin embargo, en Europa, muchos países se enfrentan a una segunda ola de infecciones, con Francia y Alemania imponiendo segundos bloqueos en un intento por frenar la propagación.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que los toques de queda en París y otras ciudades importantes no habían logrado detener la ola de infecciones, y dijo en un comunicado televisado: «Nuestro objetivo es simple: reducir drásticamente las infecciones de 40.000 por día a 5.000 y ralentizar el ritmo de las admisiones en el hospital y cuidados intensivos».
Agregó: «No importa lo que hagamos, casi 9.000 personas estarán en cuidados intensivos a mediados de noviembre».
Si bien Macron reconoció que las nuevas restricciones son ‘desgarradoras’, dijo que ‘nunca podría quedarse al margen y ver morir a cientos de miles de nuestros ciudadanos’.
En el Reino Unido, Gales también ha entrado en un bloqueo de «cortafuegos» de dos semanas, mientras que Inglaterra se ha colocado en un nuevo sistema de alerta de tres niveles.
Escocia también introducirá un sistema de restricciones de coronavirus de cinco niveles, que entrará en vigor a las 6 am el próximo lunes (2 de noviembre).