Un granjero de África pasa su tiempo libre entregando miles de litros de agua a animales sedientos golpeados por la sequía.
Patrick Killonzo Mwalua, agricultor, ayuda a mantener vivos a los animales en el Parque Nacional Tsavo West en Kenia que ha sido afectado por severas sequías en los últimos años.
Con un camión de agua especial, Patrick comenzó a traer 11.350 litros de agua cuatro veces a la semana para asegurarse que los animales tuvieran suficiente para beber, pero en los últimos tiempos él y su amiga Nina Poletti, de Canadá, tienen que llevar aún más agua a a la reserva, incluso a veces teniendo que hacer visitas diarias.
Desde que su historia llegó a los titulares por primera vez en 2017, Patrick ha establecido su propia base, para que pueda ayudar a más animales.
Ya hace un tiempo dijo a un medio inglés
«No hay agua por completo, por lo que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, morirán».
Comenzó a realizar esto después de visitar el parque durante los meses de verano y de ver lo seco que se encontraba, con los pozos de riego completamente sin agua, y sin ningún recurso para los animales.
«Realmente no estamos recibiendo la lluvia como solíamos hacerlo», explicó. «Desde el año pasado, desde junio, no hubo lluvia por completo. Entonces, comencé a dar agua a los animales porque pensé: ‘Si no hago eso, morirán'».
Además de hacer correr el agua, Patrick también visita escuelas locales para hablar sobre la conservación y cómo pueden ayudar a la vida silvestre del país.
Añadió: «Nací por aquí y crecí con la vida silvestre y me apasionaba la vida silvestre. Decidí concienciarlo para que cuando crezcan puedan proteger su vida silvestre».
Los animales se han acostumbrado a las visitas de Patrick y él dice que ahora anticipan su llegada
En una ocasión llegó a un abrevadero y se encontró con 500 búfalos que lo esperaban, desesperados por conseguir agua
Compartiendo su increíble trabajo en las redes sociales, Patrick es aclamado como un héroe por sus esfuerzos y, con razón, es elogiado por todo su arduo trabajo.
Puede encontrar más información sobre el proyecto, o donar algo de dinero para ayudar, aquí.
Crédito de la imagen destacada: Patrick Kilonzo Mwalua