Grecia, en muy pocas semana, comenzará a recibir a los turistas. El país, que impuso un bloqueo estricto y temprano, se considera una historia de éxito de coronavirus. Anteriormente, el primer ministro había expresado su deseo de dar la bienvenida al turismo internacional antes del 1 de julio. Ahora, esa fecha se adelanta al 15 de junio.
El primer ministro Kyriakos Misotakis anunció que a partir del 15 de junio solo se permitirá la entrada de visitantes de países con tasas de infección de virus aceptablemente bajas.
Grecia, cuya economía depende en gran medida del turismo, busca evitar un golpe económico devastador. Reabrir su sector turístico antes de que países como Italia y España puedan ayudarlo a restaurar esta fuente vital de ingresos.
La capacidad de atención médica se incrementará en destinos turísticos populares, junto con planes integrales para manejar posibles brotes. No se exigirá a los turistas que realicen una prueba de coronavirus antes de ingresar a Grecia, aunque los funcionarios de salud pueden realizar controles puntuales cuando sea necesario.
Las playas en Grecia reabrieron el fin de semana pasado, y el lunes, la Acrópolis se abrió nuevamente a los visitantes.
Este cubrebocas “Pac Man” te permite comer sin quitártelo
Una empresa israelí se viralizó esta semana gracias a co un curioso invento: un cubrebocas con una abertura en la cara que le permite comer sin quitarla. La máscara es una solución potencial para el debate en curso sobre cómo cenar de manera segura en un restaurante en un mundo post-pandémico, pero tiene algunas cosas negativas.
Según Reuters, la máscara es operada por control remoto. Simplemente aprieta una palanca y la boca de la máscara se abre, permitiendo que el usuario pase la comida a través de la abertura. Este movimiento mecánico de apertura y cierre en un esfuerzo por consumir nutrientes le ha valido a la invención un lindo apodo: la máscara Pac Man. Continuar leyendo…