Grecia lo está intentando todo para atraer visitantes este verano. Hace algunos días, se anunció que la nación reabriría sus fronteras a los viajeros el 15 de junio, y ahora, está haciendo todo lo posible para atraer a los entusiastas visitantes flexibilizando algunas reglas.
Ahora, los buceadores apasionados por la historia estarán felices de saber que se han levantado las restricciones al buceo en sitios arqueológicos y en barcos hundidos de más de 50 años.
Anteriormente, a los buzos solo se les permitía ingresar a sitios arqueológicos mientras estaban acompañados por buzos arqueológicos calificados, que son realmente difíciles de encontrar.
Aunque no es necesario buscar buzos arqueólogos para explorar esos sitios, los buzos deben estar acompañados por miembros de clubes de buceo certificados. Actualmente, los clubes de buceo están cerrados bajo restricciones de coronavirus y aún esperan noticias sobre cuándo pueden reabrir.
Recordemos que Grecia ya había anunciado que este 2020 abrirá viejos restos de naves hundidas al buceo submarino para atraer más turistas.
Este país posee un gran número museos, zonas arqueológicas y lugares turísticos: es por esta razón que las autoridades de este país buscan que visitantes de todo el mundo visiten este maravilloso destino.