Greta Thunberg donó 100.000 dólares en premios al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para ayudar a combatir el brote de coronavirus.
La organización no gubernamental danesa Human Act le otorgó a Thunberg el dinero en reconocimiento a su activismo global, que la ha visto liderar a millones de jóvenes en huelgas escolares y desafiar a los líderes mundiales por su falta de acción contra el cambio climático.
En lugar de quedarse con el dinero para sus propias iniciativas, la activista de 17 años lo usó para lanzar una campaña impulsada por los derechos del niño en apoyo de los esfuerzos de UNICEF para abordar el brote y proteger a los niños de las consecuencias directas y contundentes del virus.
Human Act igualó la donación y ayudó a iniciar la campaña con un gran total de 200.000 dólares.
Los ingresos de la iniciativa se destinarán directamente a los programas de emergencia de UNICEF para combatir el brote y proporcionar elementos esenciales como jabón, máscaras, guantes, kits de higiene y equipos de protección a los sistemas de salud.
‘UNICEF también se asegurará de que los necesitados reciban la información que les salve la vida y otro tipo de apoyo necesario para ayudarlos durante el brote’, dijo Greta.
‘Al igual que la crisis climática, el [virus] es una crisis de los derechos del niño. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados’.
‘Les pido a todos que den un paso adelante y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación’, terminó diciendo.
Aunque hasta ahora los niños parecen haber sido menos afectados por los efectos directos del virus sobre la salud, un informe emitido por las Naciones Unidas advirtió que el brote está teniendo un profundo efecto en el bienestar general de los niños.
Los niños de todo el mundo están siendo afectados por los impactos socioeconómicos y por las medidas implementadas para frenar la propagación del virus.
Los niños y los jóvenes se encuentran entre los más afectados por los efectos secundarios… por lo que es natural que quieran hacer algo al respecto. A través de su activismo, Greta Thunberg ha demostrado que los jóvenes están listos para tomar una posición y liderar el cambio en el mundo.
UNICEF está muy complacido de que Greta y sus partidarios no solo hayan optado por tomar una posición en contra de esta pandemia, sino que lo hagan en asociación con UNICEF.
[Video] Greta Thunberg asegura haber tenido coronavirus
Greta Thunberg afirmó que puede haber contraído coronavirus y se ha autoaislado en casa con su padre.
La activista climática adolescente dijo que parecía haber sido infectada junto con su padre, el actor Svante Thunberg.
Ambos comenzaron a tener síntomas después de un reciente viaje en tren por Europa juntos y, por lo tanto, han estado aislados durante las últimas semanas, dijo. Continuar leyendo…