Greta Thunberg fue nombrada la persona del año por la revista Time

694940094001_6114905482001_6114907573001-vs
Redactora Social
¡Valora esto!

Greta Thunberg, la adolescente sueca que se convirtió en un referente para la lucha contra el cambio climático y el activismo ambiental, fue nombrada Persona del Año de la revista Time para 2019.

La revista anunció a Thunberg, de 16 años, como su elección el miércoles exclusivamente en «TODAY».

«Se convirtió en la voz más importante en el tema más importante que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial», dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, a «TODAY», y agregó que Thunberg es la persona más joven en ser nombrada Persona del año.

Thunberg se convirtió rápidamente en una de las activistas del cambio climático más notables y jóvenes del mundo, lo que provocó un movimiento colectivo para luchar contra el cambio climático después de protestar sola frente al parlamento sueco durante el horario escolar los viernes cuando tenía 15 años. La adolescente levantó una mano, ahora universalmente reconocida, con un letrero que dice «skolstrejk för klimatet», que se traduce como «huelga escolar por el clima».

Su protesta en solitario eventualmente llevó a millones de personas en 150 países a «actuar en nombre del planeta».

También dijo que Thunberg «representa un cambio generacional más amplio en la cultura», con los jóvenes defendiendo lo que creen, desde Hong Kong hasta Chile.

«Los jóvenes exigen un cambio y con urgencia», dijo Felsenthal. «Ella encarna el activismo juvenil».

image POY.main

El característico estilo de hablar directo de Thunberg la convirtió en una fuerza que los líderes mundiales no podían ignorar y le pidieron que hablara frente a varias entidades de alto perfil, incluidas las Naciones Unidas y el Congreso de los Estados Unidos.

Thunberg, que tiene el síndrome de Asperger, se enteró por primera vez sobre el cambio climático a los 8 años y dijo que se preocupó instantáneamente hasta el punto de caer en una depresión por eso.

«Recuerdo haber pensado que era muy extraño que los humanos que son una especie animal, entre otros, pudieran ser capaces de cambiar el clima de la Tierra», dijo durante una Ted Talk de 2018.

Renunció a comer carne y viajar en avión, entre otras cosas, para reducir su huella de carbono.

Cuando se le preguntó cuál pensaba que sería la respuesta de Thunberg al enterarse de que ella es la Persona del Año del Tiempo, Felsenthal dijo: «No sé, pero creo que lo que ha hecho, su aumento de influencia, ha sido realmente extraordinario».

Los otros finalistas de 2019 para la Persona del Año del Tiempo fueron la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el presidente Donald Trump, los manifestantes de Hong Kong y el denunciante anónimo cuyo memorando sobre los tratos de Trump con Ucrania desencadenó la investigación de juicio político.

La revista ha seleccionado a una Persona del Año anualmente desde la década de 1920. El año pasado, Time eligió «The Guardians and the War on Truth», que incluía a cuatro periodistas y una organización de noticias que pagaron un alto precio, ya sea con sus vidas o libertades, para ser periodistas en el momento en que la profesión ha sido atacada por varios frentes.

Greta Thunberg y su mamá desataron la polémica tras compartir una foto sentadas en un sillón de cuero de 6.000 euros

image GretaT

Greta Thunberg se convirtió en la abanderada de la lucha contra el cambio climático. La joven sueca de 16 años, lidera la causa medioambiental, y por esa razón siempre está en el ojo de la tormenta, todos ven que hace o deja de hacer.

Esta vez se trata de una fotografía publicada por el diario El Mundo, en a que se puede ver a Greta y a su madre, Malena Ernman, en su casa de Estocolmo sentadas en un sillón de cuero animal y madera refinada cuyo precio asciende a más de 6.600 euros.

Además de ser polémico por ser de cuero y que lo tiene en su casa, llama la atención el costo de la pieza. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *