La oportunidad de poder dormir en un iglú tradicional y disfrutar una experiencia que esté al nivel de la estadía en el Ártico volverá a estar disponible a partir de Enero 2021. Igloo Lodge es un hospedaje que cuenta con seis de estas casas tradicionales hechas de hilo y construidas a mano, y ofrece la posibilidad de vivir algo único.
Cada uno de los iglús cuenta con capacidad para dos personas, por lo que la capacidad total de Igloo Lodge es de hasta 12 personas. Si bien la propuesta puede ser intimidante, dormir en casas de hielo en la zona ártica de frío de solo pensarlo, cada una de estas casas cuenta con equipamiento específicamente para que las personas se puedan mantener templadas. Entre ellas se incluyen bolsas de dormir especiales para el invierno y lámparas de petróleo para las mesas de noche.
«Las mejores aventuras del Ártico tienen que ver con experimentar momentos auténticos y crear recuerdos que duren toda la vida, y esta es una que ofrece esas dos (cosas)«, declaró el fundador del alojamiento, Jonny Cooper. Según explicaron especialistas de viajes en el Ártico, la experiencia de quedarse en un iglú es algo que deja a un lado el lujo y permite que las personas conecten directamente con la naturaleza. «Tan pronto como entras al iglú puedes ver la artesanía que tiene su creación, una habilidad que ha sido pasada a través de las generaciones. Y después acostarte y dormir ahí tal como los inuit lo han hecho por miles de años es un momento realmente especial«, agregó Cooper.
Estos iglús están acompañados por una cabaña que se encuentra a unos metros y posee baño completo, así como también un área común que es donde se sirven las diferentes comidas. Cabe tener en cuenta que si bien en el exterior la temperatura puede llegar a varios grados bajo cero, dentro de las pequeñas casas de hielo se mantiene alrededor de los 0°C, para lo cual el equipamiento que contienen está muy bien preparado.
Igloo Lodge volverá a abrir sus puertas al público a partir del 27 de Enero del próximo año y permanecerán abiertas hasta el 8 de Abril.