Ya se acerca Año Nuevo, ya se acerca Navidad, y la fecha en la que hasta el famoso Cascanueces cobra muchísimo protagonismo. Tal es así que un hotel de California, en estados Unidos, decidió rendir honor a este último personaje de las festividades y ofrece la posibilidad de dormir rodeado de ellos.
Diciembre recién comienza pero las referencias a las festividades de fin de año se hacen completamente inevitables, ya sea por las decoraciones, por los personajes que siempre vuelven o por las oportunidades especiales que se crean en diferentes lugares. Uno de esos lugares es «El Capitan Hotel», ubicado en Merced, California.
Este lugar que en su momento supo ser una estación de tren para pasajeros que viajan al Parque Nacional Yosemite hoy en día es una propiedad que pertenece a la cadena Hyatt. Es un hotel de 114 habitaciones y que se convirtió en un tesoro de las festividades donde rinden homenaje a las raíces de la comunidad basadas en el cultivo de nueces.
Como sabemos, no es raro que varios hoteles tengan habitaciones temáticas en relación a Papá Noel, o Santa, para que las familias celebren las festividades. Sin embargo, El Capitan creó lo que llamó «the Nuttiest Holiday Ever Suite»: una suite inspirada en el Cascanueces, y se encuentra repleta de juegos temáticos en relación a este personaje además de, por supuesto, frutos secos locales como almendras y pistachos.
Esta habitación es el sueño de cualquier persona que haya soñado con dormir en un almohadón del Cascanueces y despertarse en una habitación rodeada por representaciones suyas de tomo tamaño, forma y color.
Las personas que deseen disfrutar de esta experiencia, podrán a su vez conocer la historia de la región y su relación con las nueces, desde el pasado hasta la actualidad. Así como también es posible que se encuentren con cascanueces que sean granjeros, que se dediquen a hacer vinos e incluso que conduzcan trenes. Como si eso fuera poco, todas las personas que se alojen en el hotel, incluso aquellas que no elijan la suite del cascanueces, recibirán adornos temáticos hasta el 25 de Diciembre.
Para obtener más información sobre la reserva es posible comunicarse directamente con El Capitan Hotel. Mientras tanto todas las personas que lleguen allí serán recibidas por unos cascanueces de 3 metros de alto que custodian las puertas.