Increíble: un grupo de paleontólogos del Conicet encontró en la provincia de Río Negro, en Argentina, restos del esqueleto de un reptil hasta ahora desconocido.
El hallazgo se realizó en febrero de 2018 en la localidad de Campo Violante, justo frente a la localidad neuquina de Villa El Chocón, en donde se encuentran rocas de más de 90 millones años de antigüedad.
El reptil encontrado lleva el nombre de esfedonte, cuyo significado proviene del maorí y quiere decir «espalda espinosa». Estos reptiles medían unos 70 cm de longitud y eran insectívoros y carnívoros.
Paleontólogos del Conicet encuentran restos de un esfenodonte de 90 millones de años en Río Negro.
El descubrimiento ayuda a entender por qué algunos reptiles lograron sobrevivir a la extinción masiva que terminó con la mayoría de los dinosaurios.
Descubren una nueva especie de dinosaurio en Neuquén, Argentina
Un equipo de paleontólogos españoles y argentinos hallaron los restos de tres ejemplares de una nueva especie de dinosaurio, con una antigüedad de 110 millones de años en la provincia de Neuquén.
Se trata de un ejemplar adulto y dos juveniles de esta nueva especie de dinosaurio a la que nombraron Lavocatisaurus agrioensis.