Los restos de una construcción prehispánica fueron descubiertos durante la noche del pasado viernes 31 de enero.
Según indicaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Playa del Carmen, la exploración tuvo lugar entre los fraccionamientos Villamar 1 y 2.
Allí dieron cuenta de la presencia de un cenote con vestigios arqueológicos de origen maya. En el predio abandonado frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se encontraban los restos de lo que habrían identificado como un altar.
El operativo consistió en acercarse al lugar para explorar estos restos y revisar estas estructuras religiosas dentro de las cuevas internas del Cenote. Por otra parte, aseguraron que los restos encontrados serán puestos a disposición para el análisis pertinente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Mientras tanto, se decidió acordonar la parte interna y externa del lugar y la zona donde se han encontrado estos restos, los cuales también se encuentran protegidos con cintas amarillas de advertencia a fines de evitar el ingreso al lugar.
[Video] Registraron el momento exacto en que se “hunde” una playa en el estado de Oaxaca, en México
Las imágenes son impactantes y reflejan a la perfección el fenómeno que ha tomado por sorpresa a los veraneantes que se encontraban disfrutando del día en Playa Marinero, situada en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca.
El episodio ocurrió durante la tarde del pasado viernes 31 de enero en la localidad del sur de México: allí por consecuencia de un fenómeno denominado como , la arena de la playa Marinero se hundía con la llegada de las olas del mar.
Las autoridades oficiales destacaron que lo acontecido corresponde a un fenómeno de “pleamar”, también conocido como ‘marea alta‘, en el que de un momento a otro el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!