Tal parece que habrá que practicar un poco más la paciencia para quienes están deseando cuanto antes volver a viajar a alguno de los rincones más fascinantes del mundo: Hawái pospone su fecha de reapertura.
Primero las autoridades del archipiélago volcánico situado en el Pacífico central habían confiado la intención por reabrir al turismo internacional en el estado de Estados Unidos para una fecha anterior al 1 de agosto. Luego, el gobernador David Ige pospuso tal estimación para el 1 de septiembre. Ahora, contratiempos surgidos a raíz de la pandemia de coronavirus obligan a Hawái a retrasar aún más el reinicio de la actividad turística.
La medida ha sido tomada a partir del repunte de brotes de COVID-19 en la parte continental de Estados Unidos, un aumento de casos en Hawái y una escasez de pruebas en el archipiélago. Cabe destacar que, el plan para la fecha de reapertura de agosto comprendía que los visitantes que llegaran desde otros destinos pudieran evitar la cuarentena de 14 días siempre y cuando dieran negativo en el test de COVID-19 realizado dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Hawái.
En efecto, Hawái pospone su fecha de reapertura y ha indicado que prefiere esperar a normalizar dichas situaciones para recibir turistas. A partir de un comunicado oficial, el gobernador Ige ha expresado que continuarán «monitoreando las condiciones aquí en Hawai, así como los mercados clave en el continente para determinar la fecha de inicio adecuada para el programa de pruebas previo al viaje [COVID-19]«.
Así mismo, ante el alerta generalizado por el repunte de casos en Hawái, no solo los visitantes de fuera del estado se verán afectados por las restricciones de viaje resultantes. A partir del miércoles 19 de agosto, se restableció una autocuarentena de 14 días para quienes lleguen a Kauai, la Isla Grande o el condado de Maui (Maui, Molokai y Lanai) y para quienes viajen entre estas islas.
Parece ser que habrá que esperar un poco más para disfrutar de las paradisíacas playas y vistas que Hawái tiene para ofrecer. ¿Cuánto tiempo llevará la espera? Aún se desconoce. Hay quienes aseguran que al menos hasta octubre, podría ser difícil conseguir la reapertura del archipiélago.
Según ha detallado Ige, la futura nueva fecha de reapertura será anunciada con anticipación de manera tal que la industria hotelera pueda contar con suficiente tiempo para dotar de personal a sus propiedades y prepararse para la llegada del turismo internacional.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!